Curiosidades

Encuentran objeto en una playa que resultó ser una granada de la Segunda Guerra Mundial

2 Mins read

Creyeron que era un fósil o hueso viejo pero resultó ser una granada la cual explotó dentro de su casa

En Reino Unido, una mujer de 38 años y su hija de 8, paseando en una playa encontraron un objeto que pensaron que se trataba de un fósil o un hueso viejo, pero resultó ser una granada de la Segunda Guerra Mundial.

Al principio recurrieron a las redes sociales para que las ayudaran a identificar al objeto, la madre de 38 años, publicó fotos en sitios de fósiles y arqueología, pero nadie sugirió que el hallazgo fuera una granada. Sin embargo, ella y su hija recibieron el impacto de sus vidas cuando el proyectil explotó repentinamente en su casa.

“Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta. Agarré la granada y corrí con ella con el brazo extendido hacia la cocina, donde la arrojé al fregadero. Luego corrí escaleras arriba para empapar una toalla y tirarla y apagarla”, dijo.

Jodie se aseguró de que su hija estuviera a salvo antes de reunir a sus gatos y perros. Los vecinos corrieron en su ayuda y uno llamó a los bomberos.

El explosivo de la Segunda Guerra Mundial se quemó en el fregadero y llenó la casa de humo, la mujer explicó que le habían dicho que no bebiera agua de los grifos de la cocina porque algunos de los químicos de la granada podrían haber subido por las tuberías.

“Fue un bombero que dijo que era una granada. Dijo que normalmente estaba cubierta con una capa protectora de cera”, señaló la mujer añadiendo que el objeto tenía crestas extrañas y se parecía más a un trozo de hueso.

“No era muy pesado, más o menos lo mismo que una bolsa de azúcar. Pensé que podría ser una vieja articulación de rodilla. No se sentía metálica en absoluto”, agregó la madre, quien también dijo que por sugerencias recibidas en las redes sociales hasta pinchó el objeto con un alfiler.

“Tuvimos una suerte increíble. Podría haber sido cien veces peor. Todos mis amigos me han hecho prometer que no volveré a recoger nada de la playa”. La mujer cree que la granada de 80 años podría haber sido arrastrada por tormentas recientes y mareas altas.

Related posts
Curiosidades

El carruaje de la muerte, leyendas de Latinoamérica

3 Mins read
En el mes de la Herencia Hispana compartimos una serie de leyendas de las tres Américas, que son parte del Folklore de…
Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un reto muy divertido. Te advertimos que no es nada fácil, pero claro que…
Curiosidades

Leyendas de Latinoamérica

3 Mins read
En el mes de la Herencia Hispana compartimos una serie de leyendas de las tres Américas, que son parte del Folklore de…

Leave a Reply

Your email address will not be published.