Nacionales

Colegio Electoral de Estados Unidos declara ganador a Joe Biden

1 Mins read

En el día de hoy, como es tradición en el país, se reunió el Colegio Electoral para dictaminar, mediante sus votos, el próximo presidente de Estados Unidos.

Este lunes, mediante los votos del Colegio Electoral, se ha hecho oficial la elección definitiva de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. El anuncio de los votos de California y Hawaii le dieron la ventaja final.

Joe Biden ganó la elección de Noviembre con 81.3 millones de votos, es decir, un 51.3% de los sufragios emitidos, frente a 74.1 millones (46.8%) del actual presidente Donald Trump. Con esto, Biden se alzó con la victoria al obtener 306 de los 538 votos electorales, cuando se necesitaban 270. Trump quedó con 232.

Mucho se especuló con lo que podría pasar con los votos electorales pero, finalmente, se ha ratificado y respetado la voluntad de los electores.

El Colegio Electoral se compone de 538 electores. Una mayoría de 270 votos electorales es requerida para elegir al Presidente. Posteriormente a esta confirmación, los votos electorales de cada estado serán contados en una sesión conjunta del Congreso, el próximo 6 de enero de 2021. Los miembros de la Cámara y el Senado se reunirán en ese momento, como es tradición, para conducir el conteo oficial de los votos electorales.  El actual Vicepresidente, como Presidente del Senado, presidirá el conteo y anunciará los resultados, declarando a quiénes han sido electos Presidente y Vicepresidente. Joe Biden,  juramentará el cargo como Presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.