Nacionales

Expertos en COVID-19 dice que las personas deben evitar los rumores anti-Vacunas

2 Mins read

Dicen expertos que el lanzamiento de la vacuna en Estados Unidos exige “un nivel de comunicación sin precedentes entre las agencias federales y el pueblo estadounidense”.

Expertos en COVID-19 han dicho que, mientras el mundo observa cómo los residentes del Reino Unido responden a las vacunas, ellos exhortan a los estadounidenses y al gobierno del país a estar atentos a los movimientos anti-vacunación y sus “rumores, desinformación y teorías de conspiración en un universo mediático fracturado”.

Los expertos: Dr. Ali Mokdad del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, Dr. Peter Hotez del Baylor College of Medicine y el Texas Children’s Center for Vaccine Development en Houston y el Dr. Walter Orenstein de la Emory University, están pidiendo una estrategia nacional de comunicación para contrarrestar esa información engañosa. Esta estrategia, sostienen, exige “un nivel de comunicación sin precedentes entre las agencias federales y el pueblo estadounidense”.

“Debemos reconocer los aspectos omnipresentes de los mensajes contra las vacunas en Internet, incluidas las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico”, escribieron los tres expertos. “Los rumores contra las vacunas, la desinformación y las teorías de la conspiración se arremolinan en un universo mediático fracturado; sus orígenes son diversos e incluyen organizaciones dedicadas contra las vacunas y grupos políticos extremistas”, agregaron.

Además, señalan que “un creciente cuerpo de literatura científica” demuestra que el COVID-19 afecta desproporcionadamente a las minorías en Estados Unidos y que es imperativo un “plan diseñado para enfrentar los desafíos de garantizar el acceso a las vacunas para estas comunidades”.

Otros argumentos en el comentario incluyen:

  • La necesidad de monitorear la capacidad de los sistemas de atención médica para entregar vacunas a todos mediante la encuesta a los departamentos de salud locales para evaluar su preparación para la entrega de vacunas.
  • La seguridad y eficacia de cada vacuna deben ser ‘primordiales’. Es necesario realizar un seguimiento y seguimiento de los posibles efectos secundarios o reacciones adversas a las vacunas.

El Dr. Orenstein comentó que las vacunas representan la mejor forma en que las personas pueden protegerse contra el virus mortal. “Las vacunas no salvan vidas. Las vacunaciones salvan vidas”, dijo. “Una dosis de vacuna que permanece en el frasco tiene una efectividad del cero por ciento, sin importar los resultados de los ensayos clínicos”.

A su vez el Dr. Mokdad comentó que los estados y el gobierno de Estados Unidos deben trabajar juntos de manera efectiva para evaluar la implementación de la vacuna. “Es imperativo y esencial monitorear la absorción de la vacuna”, dijo. “Tenemos la obligación colectiva de comprender quién lo está tomando y quién no y abordar estas brechas”.

Finalmente el Dr. Hotez reiteró uno de los puntos claves: contrarrestar la oposición a la vacuna. “Nos enfrentamos a una agresiva campaña de desinformación contra las vacunas”, dijo. “El concepto de libertad médica es, simplemente, tan falso como peligroso”, concluyó. 

Related posts
Nacionales

Las ventas minoristas en línea pueden alcanzar los 1.2 billones de dólares en 2024

1 Mins read
Esta cifra representaría un aumento del 10% con respecto a 2023. Expertos proyectan que las ventas minoristas en línea en Estados Unidos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Investigan brote multiestatal de infecciones por listeria relacionado con carnes

2 Mins read
Muchas personas afectadas por este brote han declarado haber comido carnes cortadas en tiendas de delicatessen. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

Cual es el camino para elegir al nuevo candidato Demócrata

2 Mins read
El Presidente Joe Biden no irá por la reelección  y apoyó oficialmente la candidatura de la Vicepresidenta Kamala Harris. El Presidente Joe… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *