Confirmaron que un mensaje en código, que fue enviado hace 51 años, fue descifrado
Un mensaje que fue enviado al periódico San Francisco Chronicle fue resuelto por tres descifradores de códigos aficionados pertenecientes a Estados Unidos, Bélgica y Australia.
El mensaje de 340 caracteres, fue uno de los muchos que el ‘Asesino del Zodiaco’ envió a distintos periódicos durante la época de los asesinatos.
“Espero que se estén divirtiendo mucho tratando de atraparme. No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso mucho antes porque ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí”, dice el mensaje descifrado.
Los tres hombres que descifraron el mensaje, fueron el diseñador web David Oranchak de Virginia, el matemático australiano Sam Blake y el belga Jarl Eycke ingeniero de software de descifrado de códigos.
Los hombres que utilizaron un software para descifrar el mensaje, dijeron que dedicaron su trabajo a las víctimas del asesino, describiendo además que el mensaje contenía “más de la misma basura de Zodiaco en busca de atención”.
El FBI confirmó el descifrado del mensaje y agregó que este caso del ‘Asesino del Zodiaco’ continua siendo una investigación en proceso y que por respeto a las víctimas y a sus familiares no ofrecerán más comentarios.
Aun quedan otros dos mensajes por ser descifrados, en uno de los cuales podría hallarse el nombre del asesino.
Los asesinatos comenzaron en 1968, el asesino dijo haber matado a unas 37 personas, pero las autoridades han trabajado sobre 7 víctimas, de las cuales 5 son homicidios.