Nacionales

Descifran mensaje del ‘Asesino del Zodiaco’ medio siglo después

1 Mins read

Confirmaron que un mensaje en código, que fue enviado hace 51 años, fue descifrado

Un mensaje que fue enviado al periódico San Francisco Chronicle fue resuelto por tres descifradores de códigos aficionados pertenecientes a Estados Unidos, Bélgica y Australia.

El mensaje de 340 caracteres, fue uno de los muchos que el ‘Asesino del Zodiaco’ envió a distintos periódicos durante la época de los asesinatos.

“Espero que se estén divirtiendo mucho tratando de atraparme. No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso mucho antes porque ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí”, dice el mensaje descifrado.

Los tres hombres que descifraron el mensaje, fueron el diseñador web David Oranchak de Virginia, el matemático australiano Sam Blake y el belga Jarl Eycke ingeniero de software de descifrado de códigos.

Los hombres que utilizaron un software para descifrar el mensaje, dijeron que dedicaron su trabajo a las víctimas del asesino, describiendo además que el mensaje contenía “más de la misma basura de Zodiaco en busca de atención”.

El FBI confirmó el descifrado del mensaje y agregó que este caso del ‘Asesino del Zodiaco’ continua siendo una investigación en proceso y que por respeto a las víctimas y a sus familiares no ofrecerán más comentarios.

Aun quedan otros dos mensajes por ser descifrados, en uno de los cuales podría hallarse el nombre del asesino.

Los asesinatos comenzaron en 1968, el asesino dijo haber matado a unas 37 personas, pero las autoridades han trabajado sobre 7 víctimas, de las cuales 5 son homicidios.

Related posts
NacionalesSalud

FDA presenta propuesta innovadora para ampliar la gama de medicamentos sin receta

2 Mins read
La norma propuesta tiene por objeto aumentar las opciones para el desarrollo de medicamentos sin receta seguros y eficaces. La Administración de…
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…

Leave a Reply

Your email address will not be published.