La NOAA informó hoy que Noviembre fue un mes muy cálido y bastante seco para Estados Unidos.
El informe de la NOAA señala que el calor del mes pasado también se sumó a un tramo cálido en lo que va de 2020, clasificando el año hasta la fecha como el cuarto más cálido del país, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI).
La temperatura promedio de noviembre en Estados Unidos continental fue de 46.4 grados F (4.7 grados por encima del promedio), lo que colocó al mes en el cuarto noviembre más caluroso en el récord de 126 años.
La precipitación promedio de la nación fue de 1.90 pulgadas (0.33 pulgadas por debajo del promedio), lo que ubica a noviembre en el tercio más seco que se haya registrado para este mes. Las temperaturas por encima del promedio se sintieron en la mayor parte de los 48 estados, ya que Delaware, Maryland, Nuevo México y Carolina del Sur tuvieron cada uno su segundo noviembre más cálido que se haya registrado.
Fue un inicio de otoño meteorológico cálido (de septiembre a noviembre) en Estados Unidos. La temperatura promedio de otoño fue de 55.5 grados F (2.0 grados por encima del promedio), lo que lo convierte en el undécimo otoño más cálido.
La precipitación total de otoño fue de 6.52 pulgadas (0.36 de pulgada por debajo del promedio), que se ubicó en el tercio medio del récord histórico de la temporada. Con menos de un mes para el cierre de 2020, el año hasta la fecha sigue siendo el cuarto más cálido registrado, con una temperatura promedio de 56.1 grados F (2.3 grados por encima del promedio). Los cuatro períodos más cálidos registrados hasta la fecha se han producido desde 2012.
A pesar del otoño seco, Estados Unidos tuvo un total de precipitación YTD de 28,26 pulgadas (0,67 pulgadas por encima del promedio) y se ubicó en el tercio medio del récord climático.
Otros eventos climáticos notables de noviembre:
- La temporada récord de huracanes llegó a su fin el 30 de noviembre, el Atlántico produjo 30 tormentas tropicales con nombre en 2020, lo que rompe el récord anterior de 27 establecido en 2005. Los 13 huracanes y seis huracanes importantes en 2020 son los segundos la mayoría registrada después de 2005. Doce tormentas con nombre azotaron Estados Unidos continental, rompiendo el récord anual anterior de nueve toques de tierra establecido en 1916.
- El otoño fue notablemente cálido para algunos: la temporada registró temperaturas superiores a la media en gran parte del oeste del país y desde el sur profundo hasta Nueva Inglaterra. California y Florida tuvieron su otoño más caluroso que se haya registrado.
- La sequía afecta a casi la mitad de la nación: a fines de mes, aproximadamente el 48% de Estados Unidos continental estaba en sequía, casi un 3% más que a principios de mes. Las condiciones de sequía se expandieron o intensificaron en partes de las llanuras del norte y el centro, el sur profundo y gran parte del oeste.