Nacionales

Crecen los pedidos semanales de subsidio por desempleo

1 Mins read

Los pedidos de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en Estados Unidos y alcanzaron los 853,000, según datos publicados por el gobierno.

La cifra de trabajadores que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó más de lo esperado la semana pasada, ya que el alza de nuevas infecciones de COVID-19 generó más restricciones para los negocios.

Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo totalizaron una cifra de 853,000 para la semana hasta el 5 de diciembre, frente a 716,000 en la semana previa, dijo el Departamento de Trabajo.

En la semana terminada el 21 de noviembre, el total de trabajadores que recibieron alguna forma de asistencia, incluyendo dos programas de emergencia por la pandemia, cayeron en 1,1 millones a 19 millones de beneficiarios.

Asimismo, varias ayudas extraordinarias que están siendo entregadas a personas que en situaciones normales no calificarían para el seguro de desempleo van a expirar a final de año, salvo que el Congreso en Washington logre un acuerdo para impulsar un nuevo paquete de ayudas.

Al mismo tiempo, un estudio sobre los ingresos de las personas en los últimos años, en el que se incluye los diferentes grupos étnicos que viven en la nación, señala que los hogares asiático-estadounidenses registraron el mayor aumento de ingresos de cualquier grupo étnico o racial en Estados Unidos en la última década y media, con casi un 8%, según las cifras publicadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Los ingresos de los hogares latinos subieron casi un 6% en ese periodo, mientras que los hogares liderados por blancos no hispanos y afroamericanos vieron relativamente estancado su crecimiento, en un 3% y un 2% respectivamente, en los últimos 15 años.

En todo el país, la media de los ingresos de los hogares creció un 2,3% entre el periodo 2005 y 2009 y el 2015-2019, según el último Sondeo de Comunidades de Estados Unidos, que se hace cada cinco años.

Related posts
NacionalesSalud

Casi una cuarta parte de las personas dadas de baja de Medicaid carecen ahora de seguro

2 Mins read
Casi una cuarta parte de las personas que declaran haber sido dadas de baja de Medicaid durante el proceso de renovación, carecen… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La venta de viviendas existentes descendió un 4.3% en Marzo

2 Mins read
Las ventas totales de viviendas existentes disminuyeron un 4.3% desde Febrero. Las ventas de viviendas existentes disminuyeron en Marzo, según la Asociación… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La mayoría de los trabajadores quieren estar en persona

2 Mins read
A pesar de la percepción pública, la mayoría de los trabajadores quieren estar en persona. Desde 2020, el lugar de trabajo ha… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *