Locales

Anuncian planes para distribuir la vacuna COVID-19 en Chicago

3 Mins read

Las primeras vacunas podrían asignarse la semana del 14 de Diciembre en Chicago, pendiente de la aprobación final de los reguladores federales

La alcaldesa Lightfoot y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) anunciaron planes de distribución para la vacuna COVID-19 cuando esté disponible con el compromiso de asignar dosis iníciales a los 34 hospitales de la ciudad y asegurar que las personas y comunidades más afectadas por la pandemia se prioricen en las próximas semanas y meses. Las primeras vacunas podrían asignarse la semana del 14 de Diciembre en Chicago, pendiente de la aprobación final de los reguladores federales y según la orientación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con COVID o realizan procedimientos que los ponen en alto riesgo de propagación de la enfermedad serán los primeros en recibirlas.

Siguiendo a los trabajadores de atención médica de primera línea, se dará prioridad a los residentes y al personal de las instalaciones de atención a largo plazo, los trabajadores de las industrias esenciales y críticas, incluido el personal de servicios de emergencia, las personas con alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 debido a afecciones médicas subyacentes y personas de 65 años o más. El CDPH espera recibir 23,000 dosis en el lote inicial y dosis adicionales de la vacuna cada semana subsiguiente.

El objetivo es que todos los adultos de Chicago puedan vacunarse en 2021 sin costo alguno. A medida que haya más vacunas disponibles, varios miles de proveedores estarán listos, incluidos consultorios médicos, farmacias minoristas, hospitales y centros de salud calificados a nivel federal. El CDPH tiene reuniones periódicas con proveedores de atención médica, organizaciones comunitarias y otros socios y ha aumentado la capacidad de almacenamiento de vacunas y adquirido suministros de las mismas. El departamento ha identificado ubicaciones de clínicas de vacunas y aprovechó su campaña contra la gripe este año para probar esto.

Dentro de las primeras semanas posteriores a la recepción de la vacuna, el CDPH planea abrir clínicas de vacunación para otros trabajadores de la salud, que serán solo con cita previa. Hay alrededor de 400,000 trabajadores de la salud en Chicago, incluidos médicos, enfermeras y otro personal del hospital.

Si bien el desarrollo de la vacuna ha sido rápido, no se ha omitido ningún paso durante el proceso del ensayo clínico y la seguridad es y seguirá siendo una prioridad máxima. El CDPH está reuniendo su propio comité asesor científico de expertos locales para revisar el proceso de la FDA y brindar orientación durante todo el proceso el próximo año.

Las primeras vacunas COVID-19 requerirán dos inyecciones, la primera vacuna comienza a generar protección, pero todos tendrán que recibir la segunda dosis para recibir la máxima protección de la vacuna. Las vacunas de ARNm serán algunas de las primeras autorizadas para su uso. Las vacunas de ARNm no usan el virus vivo que causa el COVID-19, por lo que no pueden transmitir la enfermedad a nadie.

Los informes preliminares de Pfizer y Moderna indican que sus vacunas son muy eficaces. Los funcionarios federales aún deben revisar los datos de las compañías farmacéuticas para hacer su propia evaluación de la eficacia de la vacuna. En general, las vacunas se han tolerado bien en los ensayos clínicos. Algunos efectos secundarios molestos, como fatiga y dolores musculares que duran de 1 a 2 días, ocurren en hasta el 10% de los receptores de la vacuna y ocasionalmente se presentan fiebres altas. Estos efectos secundarios no son peligrosos. Indican que la vacuna está activando la respuesta inmunitaria del cuerpo contra el virus que causa la enfermedad COVID-19.

Cada vacuna COVID-19 que autorice la FDA tendrá diferentes instrucciones de envío y almacenamiento. La ciudad de Chicago compartirá actualizaciones sobre la disponibilidad de vacunas en http://ww.chicago.gov/COVIDvax. Además, el sitio web VaccineFinder se actualizará para ayudar a los habitantes de Chicago a encontrar la vacuna COVID-19.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.