NacionalesTecnología

Murió Chuck Yeager el Primer Piloto en Romper la Barrera del Sonido

2 Mins read

Falleció Charles “Chuck” Yeager, el piloto de pruebas que se convirtió en 1947 en la primera persona en volar más rápido que el sonido.

El general retirado de brigada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Charles “Chuck” Yeager, que pilotó un caza en la II Guerra Mundial y fue el primer piloto en volar más rápido que el sonido, falleció a los 97 años.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine despidió al general Chuck Yeager con un mensaje que dice lo siguiente: “El fallecimiento del general Chuck Yeager es una gran pérdida para nuestra nación. El espíritu pionero e innovador del general Yeager hizo avanzar las habilidades de Estados Unidos en el cielo y elevó los sueños de nuestra nación hacia la era de la aviación a reacción y la era espacial. Dijo: ‘No te concentras en los riesgos. Te concentras en los resultados. Ningún riesgo es demasiado grande para evitar que se realice el trabajo necesario’”.

“Entre las muchas primicias en más de 60 años en la aviación, Chuck fue el primer hombre en volar a la velocidad del sonido y sus logros rivalizan con cualquiera de nuestras mayores primicias en el espacio. No contento con dormirse en los laureles, rompió su propio récord y viajó a Mach 2,44. Pero incluso antes de eso, estaba sirviendo a su país heroicamente en la Segunda Guerra Mundial. Mucho después de convertirse en una leyenda en su propio tiempo, continuó sirviendo a su país a través del ejército y más tarde en su trabajo continuo para probar nuevos aviones”, agrega Bridenstine en el mensaje.

“La valentía y los logros de Chuck son un testimonio de la fuerza perdurable que lo convirtió en un verdadero americano y el trabajo de Aeronáutica de la NASA debe mucho a sus brillantes contribuciones a la ciencia aeroespacial. Como joven aviador naval, fui uno de los muchos en todo el mundo que admiraban a Chuck Yeager y sus increíbles hazañas como piloto de pruebas. Su trayectoria abrió un camino para cualquiera que quisiera superar los límites del potencial humano y sus logros nos guiarán para las generaciones venideras”, concluyó expresando el administrador de la NASA.

Como primer ser humano en romper oficialmente la barrera del sonido, el 14 de octubre de 1947, Yeager voló el avión experimental Bell X-1 a Mach 1, a una altitud de 13,700 metros (45.000 pies). Aunque Scott Crossfield fue el primero en volar más rápido, a Mach 2 en 1953, Yeager poco después, estableció un nuevo récord de Mach 2.44.

La popularidad de Yeager se disparó en la década de 1980, destacando por su figura prominente en el libro de Tom Wolfe ‘The Right Stuff’ y en su adaptación en la película Elegidos para la gloria (1983), en la que fue interpretado por Sam Shepard.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.