Locales

Lanzan Comisión de Illinois para la seguridad económica y la eliminación de la pobreza

2 Mins read

Con un enfoque especial en aliviar la pobreza intergeneracional, la Comisión tiene como objetivo reducir y finalmente eliminar la pobreza en Illinois para 2036

El gobernador, JB Pritzker y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) anunciaron la Comisión de Illinois para la Seguridad Económica y la Eliminación de la Pobreza. La Comisión, que fue promulgada por el gobernador Pritzker a principios de este año como parte de la Ley de Pobreza Intergeneracional (IPA), se basa en los esfuerzos de la administración para mejorar las vidas de los habitantes de Illinois de ingresos bajos y medios. La Comisión tiene la tarea de desarrollar y adoptar un plan estratégico que formará programas de lucha contra la pobreza que garanticen la movilidad económica multigeneracional a largo plazo, independientemente de la raza, etnia, género, edad, orientación o identidad sexual, capacidad o ubicación geográfica. El plan estará disponible en la primavera de 2021.

Las metas para la Comisión descriptas en el estatuto estatal incluyen reducir la pobreza en Illinois en un 50% para 2026, eliminar la pobreza infantil para 2031 y eliminar toda la pobreza para 2036. El IDHS trabajará en estrecha colaboración con la Comisión en los próximos años para ayudar a alcanzar estas metas.

El lanzamiento de esta Comisión llega en un momento crucial, en el que el estado enfrenta una crisis económica y de salud sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19 actual. Como resultado del virus, se estima que 1 de cada 3 personas de las minorías vivirá en la pobreza.

La Comisión, que se reunirá dos veces al año, está compuesta por 25 miembros, cuatro de la Asamblea General del Estado, uno del poder judicial y veinte líderes públicos que representan sectores claves que se ven afectados por la pobreza. Los miembros fueron designados por el gobernador J.B. Pritzker, el presidente del Senado Don Harmon, el presidente de la Cámara de Representantes Michael J. Madigan, el líder de la minoría del Senado Bill Brady, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Jim Durkin y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Anne M. Burke. La Comisión está copresidida por Evelyn Diaz, presidenta de Heartland Alliance y Amy Susan Brown, directora ejecutiva de CRIS Healthy-Aging Center y Mass Transit.

La Comisión contará con el apoyo del Grupo de Trabajo Interagencial sobre Pobreza e Inseguridad Económica que también fue creado como parte de la API. Este organismo de apoyo está compuesto por directores y líderes de diferentes agencias de Illinois.

El Grupo de Trabajo está destinado a servir como motor que impulsa el trabajo de la Comisión a través de asociaciones de pensamiento, desarrollo de políticas y ejecución de estrategias.

Además de desarrollar y adoptar un plan estratégico, la Comisión llevará a cabo al menos 6 audiencias públicas en diferentes regiones geográficas del Estado para recopilar información, tomar testimonio y solicitar aportes de las partes interesadas, incluidos los miembros del público que tienen experiencias personales con programas y servicios estatales.

La Comisión, en asociación con las agencias del estado de Illinois, abordará la multitud de sistemas e instituciones en el estado que perpetúan la desigualdad económica y creará estrategias que traigan vitalidad a las comunidades y desarrollen vías para que todos los residentes de Illinois logren seguridad económica para generaciones venideras.

Related posts
Locales

En Illinois se firma legislación que refuerza el acceso a alimentos saludables en las escuelas

1 Mins read
Con esta legislación se busca que las escuelas de Illinois sirvan opciones de alimentos nutritivos. El gobernador JB Pritzker promulgó una legislación…
Locales

Los aeropuertos O’Hare y Midway se preparan para el ajetreado feriado del 4 de Julio

2 Mins read
Se espera que 1.6 millones de pasajeros atraviesen los aeropuertos de Chicago en el fin de semana de mayor actividad desde el…
Locales

Illinois hoy: 10 muertes y 4,645 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,645 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 10 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.