
Yulimar Rojas se convirtió en la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año.
Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, se convirtió en la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año, un galardón otorgado por World Athletics. “Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar”, expresó Rojas.
En su página de Instagram Rojas señaló que: “No tengo palabras para describirles lo que siento, estoy realmente feliz. Soñaba con este momento y ahora que lo vivo, no lo puedo creer. Tengo 25 años y en ellos he tomado buenas y malas decisiones. Diariamente me esfuerzo. Trato todos los días por mejorar para mí y poner mi granito de arena en el mundo”.
“Este camino no ha sido fácil, desde mis inicios que todos conocen, entendí que todo se tenía que hacer con amor, esfuerzo y paciencia. Este premio es el resultado de todo lo que he vivido. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de vivir esto, a mi familia, mi entrenador, mi mánager, mi equipo de prensa por ser mi principal apoyo. A todos los que están viendo este video, que me siguen, que celebran conmigo, ¡muchas gracias! Esto también es de ustedes, es de toda Venezuela. Gracias a todos los que forman parte de todo mi trabajo y me dan fuerzas diarias para cumplir mis metas ¡Mil gracias!”, concluye diciendo el mensaje.
Rojas tuvo un 2020 positivo porque cerró con la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros. El mejor salto que ha dado la venezolana fue de 15,43. La atleta es una de las fuertes candidatas para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.