El Departamento de Salud del Condado de Kane (KCHD) recuerda a los residentes que todavía hay tiempo para programar una vacuna contra la gripe.
Esta semana ha sido designada como la “Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza”. La necesidad de una vacuna contra la gripe es aún más importante este año debido a la presencia del coronavirus. El departamento de salud del Condado de Kane advierte que la gripe y el COVID-19 cada uno puede causar enfermedades respiratorias graves y la co-infección podría conducir a enfermedades más graves, hospitalización e incluso la muerte.
El Departamento de Salud del Condado de Kane tiene una cantidad limitada de vacunas contra la influenza disponible. Llame a KCHD al 630-208-3801para conocer la elegibilidad y programar una cita. Se proporciona más información sobre los tipos de vacunas contra la influenza en el sitio web del Departamento de Salud del Condado de Kane en: KaneHealth.com/Pages/Flu.aspx.
Para encontrar ubicaciones adicionales para vacunarse contra la gripe en su comunidad, consulte con su proveedor de atención médica o utilice el Buscador de Vacunas en línea en: VaccineFinder.org. Además, clínicas locales como VNA Health Care (vnahealth.com), Greater Elgin Family Care Center (gefcc.org) y Aunt Martha’s Health and Wellness (auntmarthas.org) ofrecen citas para vacunas contra la gripe.
Todas las personas a partir de los seis meses de edad deben recibir la vacuna contra la influenza estacional. La vacuna está disponible como inyección contra la gripe o en aerosol nasal. Hable con un proveedor de atención médica sobre qué tipo es el más apropiado para usted. Además de vacunarse contra la gripe, KCHD recomienda: Lavarse las manos, mantener la distancia social y usar mascarilla.
Los virus se transmiten cuando las personas infectadas tosen, estornudan o hablan. La gripe suele aparecer de repente. Muchos de los síntomas de la gripe y el COVID-19 son los mismos, como fiebre y tos, pero existen algunas diferencias. Si tiene síntomas de gripe o COVID-19, aíslese y comuníquese con un proveedor de atención médica.