Nacionales

Alerta por alto número de contagios de COVID-19 en Estados Unidos

2 Mins read

Las fiestas por Navidad están generando las mismas preocupaciones que Acción de Gracias con el agregado que unos días después se celebra el inicio de un nuevo año.

La tasa de muertes por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos es impactante y los índices de contagios de la enfermedad son tan elevados que los abrazos en este período navideño no son recomendables, señaló el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Michael Ryan dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) enfrentan un periodo difícil, ya que solo ha pasado una semana desde que millones de personas viajaran a lo largo y ancho del país para cenar con sus allegados o familiares por el Día de Acción de Gracias y esos efectos se notarán en las próximas dos semanas, justo antes de Navidad, donde se prevé que también habrá muchos más viajes y reuniones familiares.

Es por eso que la Navidad genera las mismas preocupaciones que Acción de Gracias o incluso más. “Creo que podría ser un desafío aún mayor”, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

El peligro de contagio es mayor porque se trata de un feriado más largo, con vacaciones que se extienden por varios días y muchos están tomando menos precauciones. La llegada del invierno tampoco ayuda. 

“La gente se mete en espacios interiores y no les importa las tres normas básicas (lavarse las manos, distanciamiento social y ponerse mascarilla)”, afirmó  el secretario de Salud, Alex Azar.

Desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, con el primer caso registrado a finales de febrero, se han reportado más de 14.9 millones de contagios en el país y más de 283,000 personas han muerto.
“Espero que la gente entienda que nadie quiere modificar ni tener que renunciar a su temporada de vacaciones, pero estamos en un momento muy crítico en este país”, señaló Fauci. Y agregó que en el periodo de Acción de Gracias la gente vuelve al trabajo a la semana siguiente porque son unos pocos días, pero en la época navideña este no es el caso, debido a que el periodo de celebración en estas fiestas, entre Navidad y Año Nuevo, es más largo.

Un especialista dijo que las muertes en Estados Unidos podrían alcanzar las 400 mil para fines de Enero y que de la manera como van sucediendo los hechos, esto empeorará aun mas.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.