Locales

Junta del Condado de Cook expande Programa de Asistencia Monetaria para la recuperación de residentes por COVID-19

2 Mins read

La Presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, anunció 7 millones de dólares para expandir el Programa de Asistencia Monetaria para la Recuperación de Residentes por el COVID-19.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Cook y la Iniciativa para la Independencia Familiar (FII) anunciaron 7 millones de dólares adicionales en fondos, para expandir y reabrir el Programa de Asistencia Monetaria para la Recuperación de Residentes por el COVID-19, para ayudar a residentes suburbanos del condado de Cook que experimentan inseguridad financiera debido a la pandemia de coronavirus.

Más de 25,000 personas solicitaron asistencia durante el lanzamiento inicial del programa de Asistencia Monetaria para Residentes y el 41% de los solicitantes representaron las industrias de la hostelería, la atención médica y el comercio minorista. El presupuesto original de $ 2.1 millones para el programa proporcionó asistencia directa en efectivo a un poco más de 3,000 residentes. Se agregaron luego $ 2 millones adicionales para expandir la capacidad. La suma de $ 7 millones de dólares actual permitirá al condado ofrecer a más de 18,000 residentes elegibles una subvención única de asistencia en efectivo de $ 600.

“Este es el décimo mes de una crisis nacional que ha seguido afectando a los residentes y las empresas de manera particularmente dura, es decir, las personas que trabajan en las industrias de restaurantes, comercio minorista, entretenimiento y artes”, dijo la presidenta Preckwinkle. “La gente necesita estabilidad y proporcionar asistencia directa en efectivo es una forma fundamental de contribuir al bienestar de nuestros residentes. El condado seguirá colaborando y seguirá encontrando formas de apoyar a nuestros trabajadores de primera línea durante estos tiempos difíciles”.

Financiado por la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), el Programa de Asistencia en Efectivo para Residentes se enfoca en los residentes suburbanos del Condado de Cook que experimentan dificultades debido al COVID-19. Apoyará a los residentes cuyos ingresos sean iguales o inferiores al 250% del nivel de pobreza federal antes del 1º de marzo de 2020.

El condado está trabajando con líderes de la industria de la Asociación de Restaurantes de Illinois, la Industria Minorista de Illinois, las artes y una serie de organizaciones comunitarias para brindar un alcance específico a los trabajadores de primera línea, latinos, afroamericanos y residentes de comunidades de escasos recursos. 

Para calificar para el programa, los solicitantes deben residir en los suburbios del condado de Cook y necesitarán los siguientes documentos:

  • Una forma de identificación emitida por el gobierno que incluya su dirección residencial actual o dos formas alternativas de identificación
  • Prueba de su dificultad por el COVID-19 debido a una licencia sin goce de sueldo, cuidado de parientes vulnerables o infectados o pérdida de salario debido al cierre de negocios o escuelas.
  • Prueba de ingresos familiares que cumplen con los requisitos de elegibilidad.
  • Información bancaria, incluida la cuenta y el número de ruta si elige realizar un depósito directo. Por lo general, puede encontrar esto en un cheque.

Las personas pueden optar por recibir sus fondos de varias formas: depósito directo, CashApp, PayPal, Chime o tarjeta prepaga, ya sea física o digital.

La aplicación abrió el 7 de diciembre de 2020 y cierra el 11 de diciembre a las 11:59 pm. Para obtener más información y presentar una solicitud, visite:  www.cookcountyil.gov/recovery.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.