Deportes

Alejandro Pozuelo es el Jugador Más Valioso de MLS 2020

2 Mins read

La Major League Soccer anunció que el mediocampista español del Toronto FC, Alejandro Pozuelo, es el Jugador Más Valioso de 2020.

El jugador del Toronto FC, Alejandro Pozuelo, fue este año el líder de la liga en goles y asistencias combinados y finalizó igualado en la primera posición como máximo asistidor. Pozuelo terminó la temporada 2020 de la Major League Soccer con nueve goles y 10 asistencias, liderando la liga con goles y asistencias combinadas. El futbolista español fue incluido en el Once Ideal de MLS por segunda temporada consecutiva, liderando la liga en oportunidades creadas (70) y goles para ganar juegos (5).

Pozuelo fue nombrado Jugador del Mes de la MLS de septiembre, ya que anotó cuatro goles y agregó dos asistencias en seis partidos y anotó goles en cuatro partidos consecutivos desde el 13 de septiembre hasta el 6 de octubre. Además, Pozuelo fue integrado al Equipo de la Semana de la MLS en cinco ocasiones.

Pozuelo llevó a Toronto al segundo mejor récord general de la liga, en una temporada en la que el club terminó el año jugando como local en East Hartford, Connecticut.

Originario de Sevilla, España, Pozuelo es el segundo jugador de ese país en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la MLS, ambos en los últimos cinco años (junto con David Villa del New York City en 2016). Es el segundo jugador de Toronto FC en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga, después de que Sebastian Giovinco se llevara el premio en 2015.

En su segunda temporada en la Major League Soccer, Pozuelo anotó 12 goles y generó 12 asistencias en su campaña inaugural, luego terminó empatado en el séptimo lugar en la liga en asistencias y empatado en el undécimo en goles. Hizo un gran debut en la MLS, anotando dos goles y agregando una asistencia, solo el tercer jugador en la historia de la MLS en lograr la hazaña en su primer partido de liga. En 2020 se convirtió en el primer jugador en la historia del club en comenzar en todos los partidos de temporada regular en una temporada.

Pozuelo terminó por delante del delantero del Los Ángeles Football Club Diego Rossi, quien terminó segundo después de ganar la Bota de Oro de la MLS 2020 y el mediocampista del Seattle Sounders Nicolás Lodeiro, quien terminó tercero.

El premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la temporada de la MLS se ha entregado desde 1996 mediante una encuesta de jugadores, personal técnico de los clubes y los medios de comunicación.

Los Jugadores Más Valiosos de MLS en los 3 últimos años:

  • 2020: Alejandro Pozuelo, Toronto FC
  • 2019: Carlos Vela, Los Ángeles Football Club
  • 2018: Josef Martínez, Atlanta United
Related posts
Deportes

La Federación Paulista de Fútbol le pondrá el nombre de Pelé a su sede

1 Mins read
La sede de la FPF cambiará de nombre en honor al Rey del fútbol. pasándose a llamar Edificio Pelé. Crédito: ARTES/PAULISTÃO. La…
Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023

2 Mins read
El piloto de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador de Jalisco en 2023 para posicionar al estado a nivel internacional. Para…
Deportes

La FIA lanza proceso de solicitud para futuros equipos de Fórmula 1

1 Mins read
La evaluación de cada solicitud se basará en un riguroso análisis financiero y técnico. El proceso de selección incluirá criterios de sostenibilidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *