El piloto tapatío ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1, hoy en Bahréin, haciendo historia para el deporte mexicano.
Sergio ‘Checo’ Pérez ganó hoy en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, en una carrera emocionante donde remontó desde el fondo de la fila, luego de haberse tocado en la primera vuelta con Charles Leclerc.
Sergio Pérez, que aún no tiene asiento para la próxima temporada, dijo al finalizar la carrera que “hace mucho que he esperado este momento… 10 años”. “No sé qué decir, después de la primera vuelta la carrera estaba perdida, casi, pero se trataba de no darse por perdido, de remontar, hacer todo lo posible. La suerte no ha estado con nosotros esta temporada, pero finalmente la hemos tenido”, añadió.
Más adelante el piloto tapatío señaló que “hoy hemos ganado por mérito. Los demás han tenido problemas pero al final mi ritmo era lo suficientemente para aguantar a George (Russell) que ha hecho una carrera fantástica hoy”.
Finalmente ‘Checo’ expresó que “ahora me tengo que centrar en mi mismo, lo que suceda no está en mis manos, pero sé que quiero continuar. Si no estoy en la parrilla en la próxima temporada, volveré en 2022. Me siento increíble en este momento”.
El podio del Gran Premio de Sakhir en Bahréin culminó con Sergio Pérez de Racing Point en primer lugar, Esteban Ocon de Renault en el segundo y Lance Stroll de Racing Point en tercer lugar. Sergio Pérez, luego del triunfo de hoy, marcha cuarto en el campeonato del mundo con 125 puntos.