Por causa de la pandemia de COVID-19, una ciudad en Italia no pudo hacer la procesión de su patrona por lo que debieron utilizar otro recurso
En Rieti, una ciudad de Italia, los residentes pudieron observar y recibir la bendición de su patrona Santa Bárbara que sobrevoló en helicóptero sobre distintos lugares.
Esta nueva forma de bendiciones, surge debido a la pandemia para evitar aglomeraciones de personas que, como cada año, concurren a la procesión de su santa patrona. El helicóptero que llevaba la imagen de la santa patrona de Rieti, sobrevoló los lugares por donde suele transitar por tierra cada 4 de Diciembre.
Autoridades de la ciudad, planificaron, lo que llamaron una “procesión en el cielo”, con la intención de agradecer a todos los trabajadores de la salud por todo lo que hacen y a todos los ciudadanos para que nadie se quedara sin recibir bendiciones. La procesión estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos.
Rieti es una ciudad italiana, capital de la provincia de Rieti, en la región de Lazio. Cuenta con una población de 47,332 habitantes. La tradición histórica la ha considerado el Umbilicus Italiae o centro de Italia ya desde la época de los antiguos romanos, aunque esto no sea geográficamente exacto.
Santa Bárbara es la patrona de Rieti y es muy querida por toda la comunidad. Toda ciudad italiana tiene un santo patrón o santa patrona, que es una figura que inspira y a la que se le invoca protección. Para algunas ciudades de Lazio, incluida Rieti, la patrona es Santa Bárbara, que también es muy venerada en el resto de Italia: de hecho, se la considera como la santa patrona de los bomberos, la policía, los albañiles y de todos aquellos que trabajan en obras de construcción. Se la invoca con el dicho: “Santa Bárbara bendita, líbranos del trueno y el relámpago”.