Locales

Policía de Aurora arresta y acusa a tres personas de intento de asesinato

2 Mins read

La Policía de Aurora arrestó y acusó a tres personas de intento de asesinato después de disparar en el lado este de la ciudad.

El Departamento de Policía de Aurora arrestó y acusó a tres personas de intento de asesinato y muchos otros delitos graves, en relación con un tiroteo que dejó a un hombre en estado crítico en el lado este de la ciudad, el domingo pasado.

Justo después de las 3:15 p.m. del domingo 29 de noviembre, los agentes fueron enviados a la cuadra 800 de Claim Street tras recibir informes de disparos. Numerosos testigos llamaron al 911 y transmitieron información específica a los oficiales que respondieron para rastrear a los posibles sospechosos. Mientras los oficiales investigaban, el Centro de Telecomunicaciones del 911 de Aurora recibió una notificación por parte de un Hospital de la ciudad, de que un hombre con heridas de bala acababa de llegar a la Sala de Emergencias, aproximadamente a las 3:30 p.m.

Testigos observaron que un vehículo sospechoso se dirigía a una casa en la cuadra 200 South, Ohio Street. Los oficiales de patrulla intentaron establecer contacto con los ocupantes, pero no tuvieron éxito. En última instancia, el Equipo de Respuesta Especial (SRT) del Departamento de Policía de Aurora fue solicitado en la escena.

Los oficiales hicieron anuncios por altoparlante, durante más de una hora, para que las personas dentro de la casa salieran. Justo después de las 6:00 p.m., el Equipo de Negociación de Crisis y el Equipo de Respuesta Especial del Departamento de Policía de Aurora contactaron a un hombre que estaba dentro de la casa, por teléfono. El Negociador de Crisis pudo convencerlo a él y a los otros cinco ocupantes de la finca para que salieran. Poco después, tres mujeres, un bebé y tres hombres salieron de la casa sin incidentes. No se reportaron heridos.

Se obtuvo una orden de registro para la casa y los detectives de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Policía de Aurora respondieron llegando al lugar para investigar las circunstancias específicas del incidente.

Durante el curso de la investigación, los detectives localizaron numerosas armas de fuego dentro de la casa. Dos hombres adultos y un hombre menor de edad que estaban en el interior de la vivienda fueron detenidos.

A través de la investigación, los detectives determinaron que uno de los hombres, de 24 años, proporcionó pistolas a los otros dos hombres y los tres condujeron hasta la cuadra 800 de Claim Street, donde ocurrió el tiroteo. Los detectives presentaron el caso a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.