Nacionales

La Cámara de Representantes vota para despenalizar la marihuana

1 Mins read

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley a nivel federal para despenalizar e imponer impuestos a la marihuana

En la Cámara de Representantes se realizó la votación para despenalizar la marihuana. Los partidarios dicen que el proyecto de ley ayudaría a poner fin a la “guerra contra las drogas” de décadas al eliminar la marihuana o el cannabis, de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal y permitir que los estados establezcan sus propias reglas sobre la misma. El proyecto de ley también utilizaría el dinero de un nuevo impuesto especial sobre la marihuana para abordar las necesidades de los grupos y comunidades perjudicados por la llamada guerra contra las drogas y proporcionaría la eliminación de las condenas y arrestos federales.

Los defensores de la reforma calificaron la votación de la Cámara como histórica y señalaron que es la primera vez que se aprueba una legislación integral para despenalizar la marihuana en el pleno de la Cámara o el Senado.

El proyecto de ley, que fue aprobado por 228 a 164, ahora va al Senado donde es poco probable que avance. Un proyecto de ley que está relacionado y que daría a las empresas de cannabis acceso a los servicios bancarios tradicionales ha languidecido en el Senado después de ser aprobado por la Cámara el año pasado.

Cinco Republicanos apoyaron el proyecto de ley, los representantes Matt Gaetz y Brian Mast de Florida, Tom McClintock de California, Denver Riggleman de Virginia y Don Young de Alaska.

Seis Demócratas se opusieron, los representantes Cheri Bustos y Daniel Lipinski de Illinois, Collin Peterson de Minnesota, Chris Pappas de New Hampshire, Conor Lamb de Pensilvania y Henry Cuellar de Texas.

Related posts
Nacionales

Estados Unidos: las personas gastarán un promedio de 84 dólares en festejos del 4 de Julio

1 Mins read
Las personas gastarán cerca de 84 dólares en fuegos artificiales, comidas y bebidas al aire libre para celebrar el 4 de Julio,…
Nacionales

FDA: refuerzos de COVID-19 deben actualizarse para combatir dos subvariantes de Ómicron

3 Mins read
La FDA recomienda la inclusión del componente Omicron BA.4 y BA.5 para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19….
Nacionales

Gobierno adquiere 105 millones de dosis de última vacuna COVID-19 de Pfizer para campaña de Otoño

2 Mins read
El Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA recomendó la inclusión de un componente Ómicron para las vacunas…

Leave a Reply

Your email address will not be published.