Otro grupo de personas continúan manifestando que no se la darán aun cuando en la actualidad hay más información al respecto.
Con las vacunas de COVID-19 que esperan para su aprobación por parte de los CDC, una parte de la población de Estados Unidos planea vacunarse una vez esté disponible. El número de personas que están de acuerdo en darse la vacuna, ha aumentado, aunque la mayoría dice no querer estar entre los primeros grupos que la reciban.
Cerca de un 60% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a recibir hoy mismo una vacuna si estuviera disponible, frente a un 51% que dijo lo mismo en Septiembre.
Otro grupo, aproximadamente un 39%, dijo que no recibirá la vacuna contra el COVID-19 aunque un 18% dijo que podría cambiar de parecer luego de que otros ya se hayan vacunado y reciban más información al respecto.
Un 21% de los encuestados dijo que no tienen ninguna intención de vacunarse y que la información que se brinde no los hará cambiar de opinión. En cuanto a la confianza que las personas tienen en el proceso de investigación y producción de una vacuna segura, el 75% dicen tener confianza, frente al 65% que dijo lo mismo en Septiembre.
Sin embargo, un 62% de las personas tienen incertidumbre a la hora de ser los primeros en recibir una vacuna, frente a un 37% que no tendrían ninguna duda.
En la misma encuesta los resultados muestran que un 71% de las personas creen que lo peor de la pandemia está por venir, en Junio era un 59% quienes pensaban así.
Entre los grupos raciales dispuestos a recibir la vacuna, solo el 42% de los afroamericanos lo haría, los hispanos un 63%, los adultos blancos un 61%, mientras que los de origen asiático de habla inglesa son los más propensos a recibir la vacuna con un 83%.
En cuanto a las edades, tres cuartas partes de los adultos mayores de 65 años dicen que si se vacunarían, en comparación con el 55% de los menores de 30 años.