Curiosidades

Ganan la lotería con los números 5, 6, 7, 8, 9 y 10

1 Mins read

Veinte personas ganan en la lotería nacional en Sudáfrica con una secuencia inusual de números, despertando la sospecha de fraude

En Sudáfrica 20 personas ganaron el premio mayor en una lotería, con una inusual secuencia de 5, 6, 7, 8, 9 y 10, desatando todo tipo de comentarios y la posibilidad de fraude.

Las probabilidades de ganar la lotería de Sudáfrica son una en 42,375,200, con un número de combinaciones diferentes al seleccionar cinco bolas de un conjunto de 50, más una bola de bonificación adicional de un grupo de 20.

Los organizadores de la lotería dijeron que las probabilidades de que el sorteo resulte con los números obtenidos en el evento pasado, son las mismas que las de cualquier otra combinación. Además de que muchos jugadores optan por una combinación de números así.

“Felicitaciones a los 20 ganadores del sorteo de PowerBall de esta noche. Estos números pueden ser inesperados, pero vemos que muchos jugadores optan por jugar estas secuencias”, publicaron en la red social de la lotería.

Cada ganador obtendrá unos 369 mil dólares aproximadamente. Otras 79 personas adivinaron correctamente los primeros cinco números, pero no el PowerBall. Los organizadores negaron las acusaciones de fraude y pidieron a los ganadores que reclamen sus premios.

En un comunicado aseguraron que los métodos para realizar el sorteo se someten a un riguroso proceso de revisión para garantizar la transparencia y que todos los jugadores puedan tener la misma oportunidad de ganar premios. Además de que se someten a pruebas aleatorias periódicas por parte de las autoridades para garantizar su legitimidad.

Por su parte las autoridades, luego de recibir un informe sobre lo ocurrido en el sorteo, recomendaron al operador que informe al público sobre las probabilidades de ganar y de cómo funciona su sistema generador de números aleatorios.

Un matemático consultado al respecto, dijo que hay una posibilidad entre 23 mil de que una secuencia consecutiva como la del sorteo pasado ocurra, es decir que no es inusual que suceda según explicó.

Related posts
Curiosidades

La bruja Befana

2 Mins read
Hoy le traemos una leyenda de la temporada de fiestas decembrinas. La Befana es una figura típica del folklore italiano. Su nombre deriva de la palabra epifanía,…
Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un doble reto muy divertido (acertijo y adivinanza). Te advertimos que no es nada…
Curiosidades

Sabías que...

1 Mins read

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *