Deportes

El Consejo de la FIFA aprueba reformas históricas y acuerda nuevas medidas frente a la pandemia

2 Mins read

El Consejo de la FIFA ha aprobado reformas históricas para proteger a las jugadoras y a los entrenadores de fútbol, y ha aprobado diversas medidas adicionales para responder a la pandemia de COVID-19.
El Consejo de la FIFA ha aprobado reformas históricas para proteger a las jugadoras y a los entrenadores de fútbol y ha aprobado diversas medidas adicionales para responder a la pandemia de COVID-19. La reunión, celebrada por videoconferencia este 4 de diciembre, se inauguró con un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

  • Más protección para las jugadoras y los entrenadores de fútbol. El Consejo aprobó reformas pioneras para proteger mejor a las jugadoras y a los entrenadores de fútbol. Estas reformas, concebidas en estrecha colaboración con diferentes grupos de interés, establecerán unos estándares mínimos internacionales para las jugadoras, en especial por lo que respecta a la maternidad. Además, la FIFA introducirá disposiciones específicas que fijarán unos mínimos en cuanto a los contratos laborales de los entrenadores, con un reconocimiento especial a la labor transcendental que todos ellos desempeñan en el fútbol.
  • Calendarios internacionales. Tras la exhaustiva serie de consultas con los grupos de interés del fútbol que llevó a cabo el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el Consejo aprobó nuevas enmiendas a los calendarios internacionales, siguiendo un planteamiento flexible y adaptado a cada confederación según las diversas circunstancias que ha impuesto la pandemia en el mundo.
  • Calendario internacional masculino
  • En el caso de la CONCACAF, se ha acordado añadir un día a los periodos existentes de septiembre de 2021, octubre de 2021, enero de 2022 y marzo de 2022, para facilitar que se disputen tres partidos en cada uno de dichos periodos, en lugar de los dos inicialmente previstos.
  • Para la UEFA se ha acordado añadir un día a los periodos existentes de marzo de 2021 y septiembre de 2021, con el objetivo de posibilitar que se disputen tres partidos en cada uno de dichos periodos, en lugar de los dos inicialmente previstos.
  • Calendario internacional femenino
  • Para todas las confederaciones, excepto la UEFA, se ha establecido trasladar al periodo comprendido entre el 7 de enero y el 20 de febrero de 2022 el periodo bloqueado para las fases finales de los campeonatos continentales, que en principio iba a tener lugar entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre de 2022.
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Tras el aplazamiento de la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cuya celebración estaba prevista para 2021, durante las fechas anteriormente reservadas para la Copa FIFA Confederaciones, el Consejo decidió que, a finales de 2021, se organice la Copa Mundial de Clubes con su formato actual de siete equipos, cuyos derechos de organización se concederán a Japón.
  • Transferencias de menores. Ante la salida de la Unión Europea del Reino Unido, el Consejo aprobó una enmienda al reglamento para impedir que se produzcan situaciones en las que los menores no puedan transferirse dentro del mismo Estado. Esta enmienda se aplicará por regla general a todas las situaciones en las que exista más de una federación en el territorio de un país y hará posibles las transferencias entre dichas federaciones de jugadores con edades comprendidas entre 16 y 18 años.
  • La salud de los jugadores, máxima prioridad. La Comisión de Medicina de la FIFA informó al Consejo de que, en su sesión de octubre, había establecido un grupo de trabajo cuya función consistirá en asesorar sobre una estrategia destinada a reducir las conmociones cerebrales en el fútbol y a gestionarlas mediante formación, campañas de concienciación e investigación.

La próxima sesión del Consejo de la FIFA se celebrará el 19 de marzo de 2021.

Related posts
Deportes

Milano Cortina 2026: los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de género de la historia

2 Mins read
El Comité Olímpico Internacional ha informado que Milano Cortina 2026 se convertirá en los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de…
Deportes

La LIGA MX reconocerá a los mejores en Los Ángeles

2 Mins read
La entrega del Balón de Oro volverá ser presencial y este año la sede de la ceremonia será el Teatro Orpheum en…
Deportes

FIFA aprueba aumento de las plantillas de la Copa Mundial de Qatar hasta 26 jugadores

2 Mins read
El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el aumento de las plantillas de la Copa Mundial Qatar 2022 hasta 26 jugadores….

Leave a Reply

Your email address will not be published.