Locales

Departamento de Bomberos de Illinois advierte sobre las decoraciones navideñas para evitar incendios

3 Mins read

En 2019 se reportaron 15 muertes relacionadas con incendios durante la temporada navideña

Con la llegada de la temporada navideña, también llegan las decoraciones, pero hay que tener en cuenta que las mismas pueden aumentar el riesgo de un incendio en el hogar. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), dos de cada cinco incendios de decoración del hogar se producen debido a que las mismas se colocan demasiado cerca de una fuente de calor. Más de un tercio de los incendios se inician por velas encendidas. La NFPA también informa que los departamentos de bomberos de Estados Unidos, entre los años 2013 hasta 2017, respondieron a un promedio por año de 780 incendios en viviendas relacionados con decoraciones navideñas. Los incendios por velas alcanzan su punto máximo en Diciembre seguido de cerca por Enero. Los tres días principales para los incendios de velas en el hogar son el día de Navidad, el día de Año Nuevo y la víspera de Año Nuevo. Antes de irse a dormir o salir de casa, apague todas las velas encendidas.

La campaña ‘Keep the wreath red’, comenzó en 1954 en Naperville para crear conciencia sobre la seguridad contra incendios durante las festividades. Se colocarán coronas y se iluminarán con bombillas rojas fuera de las oficinas de OSFM en Springfield y en el Thompson Center en Chicago. Las bombillas de luz blanca reemplazarán a las rojas cuando se informe una muerte relacionada con un incendio en el estado. “Estas luces blancas no son solo bombillas, ¡representan a una persona! Esa persona podría ser su mamá, papá, hermano, hermana, tía, tío, amigo o vecino”, dijo el Jefe de Bomberos del Estado Matt Perez. El objetivo de la campaña es luchar por cero muertes relacionadas con incendios durante la temporada navideña.

Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta para mantenerse a salvo de incendios al decorar su casa en esta temporada navideña.

  • Tenga cuidado con las decoraciones navideñas, asegúrese de que sean resistentes a las llamas.
  • Mantenga las velas encendidas al menos a 30 centímetros de distancia de las decoraciones o cualquier objeto que pueda incendiarse.
  • Mantenga a los niños y las mascotas alejados de las velas encendidas.
  • Apague todas las velas antes de irse a dormir o salir de casa.
  • Verifique que sus luces estén clasificadas para uso en interiores, exteriores o ambos.
  • Reemplace cualquier hilo ligero que tenga cables rotos o desgastados. Asegúrese de leer la recomendación sobre la cantidad de hilos de luz que puede unir.
  • Apague todas las luces y decoraciones antes de salir de casa o irse a dormir.
  • Si tiene un árbol de Navidad real, ¡asegúrese de controlar los niveles de agua a diario! No es raro que un árbol beba dos galones de agua el primer día que está en el soporte.
  • Mantenga los árboles de Navidad reales alejados de una fuente de calor, puede secar el árbol rápidamente.

Después de un día de cocina como el Día de Acción de Gracias, antes de volver a encender el horno para preparar la próxima comida festiva, ¡asegúrese de limpiarlo! En caso de incendio en el horno, apáguelo y mantenga la puerta cerrada hasta que se enfríe. Limpie las superficies de cocción ya que la grasa sobrante puede incendiarse. El Día de Acción de Gracias es el día pico para las comidas caseras, pero la Navidad y la Nochebuena le siguen de cerca.

Si está en sus planes alojar a familiares y amigos durante las fiestas, asegúrese de que conozcan su plan de escape en caso de incendio. Muéstreles dónde están todas las salidas de su casa y asegúrese de que estén al tanto de la ubicación del punto de encuentro. Asegúrese también de que esté siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social emitidos por el Departamento de Salud Pública de Illinois y los CDC.

Related posts
Locales

Illinois: 20 condados clasificados en nivel comunitario alto y 47 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 20 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Se firma legislación que refuerza el valor del diploma de escuela secundaria de Illinois

1 Mins read
Esta ley ayudará a los graduados de Illinois a establecer reciprocidad con los requisitos educativos en otros estados. El gobernador JB Pritzker…
Locales

Illinois hoy: 22 muertes y 5,568 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 5,568 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 22 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.