Locales

Chicago pide tomar precauciones durante el clima invernal

2 Mins read

Los servicios de la ciudad estarán efectivos durante la temporada de invierno para garantizar la seguridad en medio de la pandemia de COVID-19

La alcaldesa Lori E. Lightfoot, junto con la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias (OEMC), el Departamento de Calles y Saneamiento (DSS), el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo, Peoples Gas, otros departamentos de la Ciudad y agencias, recordaron a los residentes sobre la servicios disponibles durante los meses de invierno y brindaron consejos para mantenerse seguros durante las inclemencias del tiempo y las emergencias de salud durante la temporada de invierno y la pandemia de COVID-19.

Las temperaturas extremadamente frías, los vientos fuertes y la nieve pueden causar peligros adicionales, ya sea que los residentes estén en casa o viajando, por lo que es importante mantenerse informado. OEMC emite varias alertas y notificaciones para mantener a las personas informadas sobre las condiciones climáticas y las emergencias.

Mientras la Ciudad se prepara para las bajas temperaturas y el clima invernal, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) quisiera advertir a los residentes que se cuiden a sí mismos y que también brinden asistencia a los vecinos, familiares, mascotas y amigos, particularmente a aquellos que son personas mayores, tienen discapacidades y/o viven solas. Tomar medidas preventivas es la mejor manera de mantenerse a salvo de los graves riesgos para la salud asociados con el clima invernal. Se aconseja a los residentes que limiten su tiempo al aire libre, que usen capas de ropa abrigada cuando salgan y que estén atentos a los signos de congelación e hipotermia. Como recordatorio, según el aviso de permanencia en el hogar de Chicago, los residentes deben:

  • Salir de casa solo para ir al trabajo, la escuela o para necesidades esenciales, como buscar atención médica o ir al supermercado o farmacia.
  • Siempre practicar el distanciamiento social manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás.
  • Usar una cubierta facial en todo momento.
  • No tener reuniones en su hogar.
  • Evitar todos los viajes fuera del estado que no sean esenciales.

El CDPH también les recuerda a los residentes que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La combinación de gripe y COVID-19 podría abrumar los entornos de atención médica. Todos debemos hacer nuestra parte para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias y ayudar a conservar los recursos de salud potencialmente escasos en los hospitales que ya atienden a pacientes con COVID-19. Los residentes pueden encontrar ubicaciones de vacunas contra la gripe en: chicago.gov/flu.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *