Locales

Anuncian 14 nuevos Centros de Bienvenida en Illinois

2 Mins read

Servicios en 17 idiomas para comunidades latinas, inmigrantes y refugiados afectados por COVID-19.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) anunció el lanzamiento de una campaña estatal de divulgación para las comunidades latinas e inmigrantes que enfrentan tasas de positividad de COVID-19 desproporcionadamente altas. La campaña se comunica en español y en otros 16 idiomas a través de una variedad de formas para ayudar a empoderar a los miembros de la comunidad para proteger su salud y la de sus familiares.

La comunidad Latina tiene una tasa de positividad de más del 20%, casi el doble de las otras razas y etnias y representa el 21% de los casos positivos en el estado.

La campaña tiene como objetivo romper las barreras que impiden que los inmigrantes y refugiados avancen en la prevención y aconseja a estas comunidades sobre las mejores formas de prevenir el COVID-19 a medida que el Estado ha vuelto a entrar en la Fase 3.

La campaña:

  • Capacitar a los empleados para que protejan su salud en el lugar de trabajo para que a su vez puedan hacerlo con la salud de sus familias en el hogar.
  • Combatir el estigma en torno al virus en las comunidades de inmigrantes y refugiados.
  • Recordar a los miembros de la comunidad que limiten las reuniones y ceremonias festivas.

La campaña brinda a los miembros de la comunidad orientación sobre los síntomas del COVID-19, el distanciamiento social, el uso de EPP, los sitios de prueba gratuitos, cómo detener la propagación de gérmenes, qué hacer si está enfermo, cómo protegerse y manejar los síntomas de COVID-19 en el hogar y cuidar a los miembros de la familia enfermos en hogares multigeneracionales.

El alcance directo a las comunidades muy afectadas por COVID-19 es clave para la campaña e incluye la coordinación con organizaciones comunitarias, funcionarios electos, lugares de culto, escuelas y despensas de alimentos para distribuir Paquetes de Protección Familiar que incluyen mascarillas, desinfectantes, toallitas para manos y recursos educativos.

Además del alcance comunitario directo, el estado continúa trabajando con los departamentos de salud locales en el rastreo de contactos, que es fundamental para frenar la propagación del COVID-19. El programa de rastreo de contactos del estado se basa en trabajadores de salud pública capacitados que responden preguntas, alivian inquietudes y brindan recursos para garantizar que los habitantes de Illinois que dan positivo en la prueba o que han estado en contacto con alguien que dio positivo, tengan acceso a los recursos y la información que necesitan.

Los rastreadores de contactos hacen llamadas tanto en inglés como en español. Para que sea más fácil para los residentes de Illinois identificar cuando un rastreador de contactos intenta ponerse en contacto con ellos, todas las llamadas tienen el identificador “IL COVID HELP”.

Además, 14 nuevos Centros de Bienvenida en todo el estado han recibido fondos para brindar servicios de apoyo a inmigrantes y refugiados, lo que eleva a 30 el número total de Centros de Bienvenida que operan en Illinois. Illinois Welcoming Center (IWC) es un centro de servicio integral para los inmigrantes y refugiados en Illinois. El modelo innovador del Illinois Welcoming Center elimina las barreras sistemáticas que los inmigrantes pueden tener al acercarse a los servicios estatales y empodera a las comunidades de inmigrantes para que tengan éxito. Para obtener más información sobre los servicios de apoyo para inmigrantes y refugiados, visite www.coronavirus.illinois.gov o llame al 312-793-7120.

Related posts
Locales

Condado de Cook: consejos de seguridad para mascotas en el fin de semana festivo

3 Mins read
El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió consejos de seguridad para mascotas durante el fin de…
Locales

Illinois: 28 condados clasificados en nivel comunitario alto y 53 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 28 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Illinois hoy: 12 muertes y 4,562 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,562 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 12 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.