Hogar

Turrón para Navidad

1 Mins read

Ingredientes: 240 gr de chocolate fondant, 35 gr de manteca de cerdo, 25 gr de krispies, 50 gr de almendras picadas, 1 cucharada de licor.

Elaboración: Fundir un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrir con él todo el molde, esperar un par de minutos y verter el resto sobre un cuenco. Dejar que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón. Fundir el resto del chocolate y unirlo a la manteca de cerdo, remover muy bien hasta que la mezcla sea homogénea. Agregar los krispies y la almendra troceada y por último el licor. Verter en el molde con cuidado, alisar la superficie y dejar secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando se vea que la tableta está completamente cuajada, desmoldar con cuidado y servir. Una vez desmoldado se puede fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar.

Related posts
HogarMundo

Historia de los alimentos enlatados

2 Mins read
Febrero es el mes de los alimentos enlatados, esta es la historia de como fueron evolucionando a través de la historia. El envasado es…
CuriosidadesHogar

Origen e historia de las Palomitas de Maíz

2 Mins read
Las palomitas de maíz, un sabor milenario que cada día gusta más. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el…
HogarMundo

Celebramos (¡con mucho gusto!) el Día Mundial de la Pizza

2 Mins read
El 9 de Febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas en todo el mundo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *