Locales

El Departamento de Salud del Condado de Kane se prepara para la distribución de la vacuna de COVID-19

2 Mins read

Actualmente el Departamento de Salud del Condado de Kane está trabajando para organizar los grupos prioritarios establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Salud del Condado de Kane (KCHD) se está preparando para la distribución de la vacuna de COVID-19 una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe su Autorización de uso de emergencia. Se anticipan los envíos iniciales de la vacuna para este mes.

Actualmente el Departamento de Salud está trabajando para organizar los grupos prioritarios establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los grupos de prioridad los determina el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC y en la actualidad se dividen en dos fases separadas, que determinan el orden de quién recibe la vacuna primero.

El primer grupo en recibir la vacuna será el de los trabajadores de la salud y aquellos que prestan servicios en centros de atención médica que tienen un mayor riesgo de exposición, así como el personal y los residentes de centros de enfermería especializada. Es probable que los socorristas reciban la vacuna inmediatamente después del personal y los residentes del centro de atención médica. Esta información está sujeta a cambios según las instrucciones del gobierno federal.

“Hay una gran expectativa por la vacuna y es fundamental que el Departamento de Salud del condado de Kane y nuestros socios de distribución se mantengan enfocados en prepararse para distribuir y administrar vacunas de manera eficiente, a aquellos que están incluidos en el grupo de primera prioridad”, dijo la Directora Interina del Departamento de Salud del Condado de Kane, Kathy Fosser. “Esto tiene que suceder primero, antes de que la vacuna sea accesible al público en general, debido a la disponibilidad limitada una vez que las vacunas sean aprobadas para su uso por la FDA”.

El Departamento de Salud se está coordinando actualmente con los sistemas de atención médica de los hospitales, las instalaciones de atención a largo plazo, las instalaciones de vida asistida y las instalaciones de atención médica calificadas a nivel federal, para prepararse para que la vacuna esté disponible de inmediato para el personal de esos lugares.

KCHD también está trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de primeros auxilios, incluidos los departamentos de bomberos y los sistemas EMS, para prepararse para la distribución de vacunas a todo el personal de primeros auxilios en todo el condado.

Como parte de sus responsabilidades normales, el Programa de Preparación para la Salud Pública del Departamento de Salud desarrolla y ejecuta planes para la vacunación masiva, así como la distribución de otros artículos recibidos a través del programa nacional de almacenamiento estratégico (federal y estatal), como equipos de protección personal.

KCHD aconseja al público que continúe tomando precauciones, use mascarilla, se lave las manos y mantenga distancia social. También que vite las reuniones sociales y se haga la prueba si cree que ha estado expuesto al COVID-19.

La prueba de COVID-19 basada en la comunidad está disponible en Aurora, en el 2450 N. de Farnsworth Ave., frente a Chicago Premium Outlets. El sitio de pruebas está abierto los 7 días de la semana de 8 de la mañana a 4:00 de la tarde. Las pruebas son gratuitas y están disponibles para todos, independientemente de la edad, los síntomas de COVID-19 o el estado del seguro. Un padre o tutor debe estar presente y ser capaz de dar su consentimiento a personas menores de 18 años.

Hay más opciones de pruebas adicionales disponibles en el condado de Kane. Para obtener más información sobre todos los sitios de pruebas disponibles en el condado de Kane, visite: Test-Illinois.com.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.