Deportes

Cosas que debes saber sobre la temporada 2020-21 de la NBA

2 Mins read

Se acerca una nueva temporada de la NBA y te contamos los puntos básicos que hay que saber para disfrutar a pleno de cada jornada.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron el pasado 9 de noviembre que llegaron a un acuerdo sobre las reglas para la temporada 2020-21, que comenzará el 22 de diciembre. El 10 de noviembre, la Junta de Directivos de la NBA aprobó el Colectivo enmendado. El acuerdo de negociación, aceptado por voto unánime, permite que comience la temporada 2020-21. La NBA anunció la estructura y el formato de la temporada 2020-21, incluido un torneo Play-In de playoffs, el 17 de noviembre.

Estas son algunas cosas que debes de saber de la próxima temporada de la NBA:

  • Inicio y fin: El 22 de diciembre de 2020 es la fecha de inicio de la temporada. El final de la misma está programado tentativamente para el 16 de mayo.
  • Pretemporada: Los entrenamientos grupales de los jugadores serán del 6 al 10 de diciembre y la pretemporada del 11 al 19. En la pretemporada, cada equipo jugará un mínimo de dos y un máximo de cuatro partidos como parte del calendario de 49 partidos de la NBA.
  • Partidos: Cada equipo jugará 72 juegos de temporada regular, 10 juegos menos que en una temporada típica de la NBA.
  • Calendario: Por ahora, el plan es que cada equipo juegue tres partidos contra cada oponente intraconferencia (42 en total) y dos contra cada oponente interconferencia (30 juegos).
  • Protocolos de Seguridad: Las pruebas diarias de los jugadores y el personal comenzaron antes de los entrenamientos individuales a partir del 1º de diciembre y continuarán. La ocurrencia de casos independientes (no esparcidos entre los jugadores o el personal) o un pequeño o “número esperado” de casos de COVID-19 no requerirá una decisión para suspender o cancelar la temporada. Cualquiera que obtenga un resultado positivo tendrá dos rutas para regresar al trabajo: ir 10 días o más después de la primera prueba positiva o el inicio de los síntomas o dar negativo dos veces con al menos 24 horas de diferencia mediante la prueba de PCR. Cualquier jugador que dé positivo, incluso si es asintomático, debe esperar 10 días y luego ser monitoreado en entrenamientos individuales por dos días adicionales. Los viajes de los equipo estarán limitadas a 45 personas, incluidos 17 jugadores, mientras recorren el país para jugar de local y visitante en los estadios de la NBA. Se pondrá a disposición una línea anónima para informar posibles violaciones de los protocolos de seguridad.
  • Fechas claves de la temporada:
  • 1-5 de diciembre: Entrenamientos de jugadores individuales y “Semana” de medios
  • 6-10 de diciembre: entrenamientos de los jugadores en grupo
  • 11-19 de diciembre: Juegos de pretemporada
  • 22 de diciembre – 4 de marzo: Primera mitad de la temporada regular
  • 5-10 de marzo: receso del Juego de Estrellas
  • 11 de marzo al 16 de mayo: segunda mitad de la temporada regular
  • 18-21 de mayo: Torneo de entrada
  • 22 de mayo al 22 de julio: Playoffs NBA 2021
  • Toronto Raptors: Los Raptors comenzarán la temporada 2020-21 en Tampa, Florida. Queda por ver si eso durará toda la temporada o no.
  • Asistencia de público: Los detalles sobre la asistencia de los fanáticos para 2020-21 se publicarán equipo por equipo.
Related posts
Deportes

Houston dio la bienvenida a Héctor Herrera

2 Mins read
La MLS ha visto en estos días varias presentaciones de jugadores de la elite mundial y Houston Dynamo le dio la bienvenida…
Deportes

En Qatar FIFA usará tecnología semiautomatizada para detección del fuera de juego

3 Mins read
La tecnología ya se ha probado con resultados positivos en otras competiciones de la FIFA. FIFA acaba de anunciar que la tecnología…
Deportes

Gerardo Torrado dijo que la eliminación de la Sub-20 es un golpe muy fuerte

1 Mins read
El Director General Deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, señaló que se realizará un análisis profundo de lo sucedido y se definirán…

Leave a Reply

Your email address will not be published.