Locales

Lanzan en Illinois dos nuevos programas de asistencia para compradores de vivienda

2 Mins read

Se anunció la creación de dos nuevos programas diseñados para ayudar a brindar asistencia adicional a las familias de la clase trabajadora en todo el estado de Illinois

Los programas son ofrecidos por la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA), los programas SmartBuy y Opening Doors fueron diseñados para ayudar a las comunidades de las minorías, que históricamente han soportado muchas barreras en su camino hacia la propiedad de vivienda. Estos programas ayudarán a aportar la asistencia financiera necesaria para comenzar a abordar las dificultades que tradicionalmente han creado barreras economicas, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades para todos los residentes de Illinois. Ambos programas se lanzaron el 1º de Diciembre de 2020 y continuarán hasta que se agoten los fondos.

Si bien muchas personas se aprovechan de las bajas tasas de interés y compran una vivienda, varios estudios han demostrado que el acceso a la propiedad sigue estando fuera del alcance de poblaciones específicas.

SmartBuy: IHDA Mortgage SmartBuy es un programa que proporcionará una primera hipoteca segura y accesible a tasa fija a 30 años, con $ 5,000 diferidos para el pago inicial y/o asistencia con los costos de cierre. Además, el programa proporcionará el 15% del precio de compra (hasta $ 40,000) en asistencia para el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles a los prestatarios que buscan comprar una casa y ayudar a generar riqueza generacional.

El tesorero de Illinois Michael Frerichs informó que el 17% de los residentes de Illinois, más de 2 millones de personas, tienen deudas por préstamos estudiantiles, cuyo valor promedio es de $ 29,855. Un estudio de 2018 de la Universidad de Illinois descubrió que la deuda pendiente de préstamos estudiantiles afecta negativamente la acumulación de riqueza para todos los prestatarios (independientemente de su raza), pero el impacto es especialmente significativo para los prestatarios de las minorías.

Opening Doors: El programa de apertura de puertas para hipotecas IHDA está diseñado para aumentar la accesibilidad de compra de vivienda para compradores calificados de ingresos bajos y moderados en todo Illinois. Esto incluye a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que pagan cientos de millones en impuestos federales, estatales y locales, pero luchan por encontrar prestamistas hipotecarios y programas que funcionen con ellos. IHDA proporcionará una primera hipoteca a 30 años con una tasa de interés fija y $ 6,000 en asistencia para el pago inicial y/o costos de cierre. La ayuda para el pago inicial se perdona después de cinco años.

Ambos programas se crearon utilizando asignaciones asignadas a IHDA en el plan capital bipartidista Rebuild Illinois del gobernador Pritzker y continuarán hasta que se agoten los fondos. Los prestatarios deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad establecidos para los programas DPA de IHDA y se requiere educación para compradores de vivienda. El programa no es exclusivo para quienes compran por primera vez y puede ser utilizado por compradores en cualquier condado del estado.

Los propietarios de viviendas interesados pueden encontrar información adicional y una lista de los prestamistas participantes más cercanos en: www.ihdamortgage.org.

Related posts
Locales

Evanston lanza nuevos programas de seguridad en las playas

2 Mins read
Las iniciativas buscan promover la seguridad y bienestar de quienes concurren a las playas. Los Departamentos de Parques y Recreación, así como… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Distrito de Parques de Chicago limita el uso de pesticidas

2 Mins read
La limitación de los pesticidas mantendrá a los parques y la vida silvestre seguros. A medida que la hierba crece cada primavera,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Chicago vigila el aumento de casos de la enfermedad meningocócica

2 Mins read
Tras el aumento a nivel nacional, el departamento de salud vigila el incremento local de casos. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *