Espectaculos

Ellen Page se declara transgenero

2 Mins read

Cambió su nombre de Ellen por Elliot, el actor se hizo conocido por su papel en Juno

El actor canadiense de 33 años, que está casado con la bailarina Emma Portner, de 26, desde 2018, se dirigió a Twitter para compartir un emotivo comunicado, “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Haber llegado a este lugar de mi vida”.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”.

“Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans.Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, dijo el actor.

También pidió paciencia a sus seguidores, “Mi alegría es real, pero también frágil” y agregó. “La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo”, expresó.

En su escrito habla de la discriminación contra la gente trans con terribles consecuencias, solo en este año 40 personas transgenero han sido asesinadas.

“A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans, tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo ‘cancelados’, están haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante sus ataques. Gracias por leer esto. Todo mi amor”, concluyó Page.

El texto fue apoyado por su esposa la bailarina Emma Portner, que está junto al actor desde 2018 y que el año pasado confesó Page que se habían casado.

Los trabajos de Elliot incluyen la película Juno, X-Men Inception, Tallulah y Freeheld entre otras.

Related posts
Espectaculos

Galilea Montijo habló sobre la discriminación que sufrió en Medio Oriente

1 Mins read
La conductora de televisión dijo que decidió no viajar a la Qatar debido a muchas de las restricciones que hay allí. Galilea…
Espectaculos

Hijo de Andrés García alerta sobre estado de salud de su papá

2 Mins read
El hijo del actor dijo que ha tratado de localizar a su papá para conocer su estado de salud y que no…
Espectaculos

Reconocen trayectoria artística de músicos y mariachis mexicanos

2 Mins read
Se reconoció la trayectoria artística de diferentes músicos mexicanos que han promovido la música de México. La Cámara de Senadores de México reconoció la trayectoria…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *