Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol puede ayudar a evitar enfermarse y transmitir gérmenes a otros
Para prevenir la propagación de gérmenes, incluido el COVID-19, los CDC recomiendan lavarse las manos con agua y jabón siempre que sea posible porque reduce la cantidad de muchos tipos de gérmenes y químicos en las manos. Pero si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol puede ayudar a evitar enfermarse y transmitir gérmenes a otras personas.
Entre los consejos a seguir:
- Elegir desinfectantes para manos que contengan al menos 60% de alcohol.
- Evitar los desinfectantes para manos a base de alcohol que no estén aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
- Aplicar correctamente un desinfectante a base de alcohol frotando el gel sobre todas las superficies de sus manos y dedos hasta que sus manos estén secas.
- La ingestión de desinfectantes para manos a base de alcohol puede causar intoxicación. Manténgalos fuera del alcance de los niños pequeños y supervise su uso.
Para seleccionar correctamente un desinfectante de manos a base de alcohol, revise la etiqueta del producto y siga estas recomendaciones.
- Elija desinfectantes para manos con al menos 60% de alcohol (a menudo se enumeran en la etiqueta como etanol, alcohol etílico, isopropanol o 2-propanol).
- Siga las instrucciones de uso de la etiqueta.
- No elija desinfectantes para manos que no contengan el icono de la FDA
- No elija desinfectantes para manos etiquetados como “sin alcohol”.
- No elija desinfectantes para manos a base de alcohol embasados en un recipiente que se parezca a uno que contenga alimentos o bebidas (esto es por los niños pequeños que pueden confundirlos).
Como utilizarlo:
- Frotar el gel sobre todas las superficies de sus manos y dedos hasta que estén secas.
- Guarde el desinfectante de manos a base de alcohol fuera del alcance y vista de los niños pequeños.
- Supervise a los niños pequeños cuando utilicen un desinfectante para manos a base de alcohol.
Lo que no hacer:
- No enjuague o limpie el desinfectante de manos a base de alcohol antes de que se seque; puede que no funcione bien contra los gérmenes.
- No use un desinfectante de manos a base de alcohol para limpiar las superficies, ya que este producto no está diseñado para limpiar o desinfectar superficies.
- No almacene el desinfectante de manos a base de alcohol a una temperatura superior a 105°F (por ejemplo, no debe guardarse en un automóvil durante los meses de verano).
- No trague desinfectantes para manos a base de alcohol. La ingestión de desinfectantes para manos a base de alcohol puede causar intoxicación.
En cuanto a su mascota:
- No limpie ni bañe a su mascota con desinfectantes para manos a base de alcohol, si esto ocurriera, enjuague y limpie a su mascota con agua inmediatamente.
- Si su mascota ingiere un desinfectante para manos a base de alcohol (como masticar el recipiente) o muestra signos de enfermedad después de una exposición accidental, comuníquese con su veterinario o con el centro de control de intoxicaciones para mascotas de inmediato.