Los 15 miembros votaron junto a representantes de agencias científicas, federales y de la industria de la atención medica
Durante una reunión de emergencia en línea, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, representantes de las agencias científicas federales y la industria de la atención médica, votaron para recomendar que las primeras vacunas COVID-19 sean para los trabajadores de la salud y a los residentes de centros de atención a largo plazo, incluidos hogares de ancianos y vida asistida.
El CDC estima que la mayoría de las personas en estos grupos de alta prioridad podrían estar completamente vacunadas a principios del próximo año si la FDA autoriza una vacuna para mediados de Diciembre, como se prevé.
Estiman que se necesitarán 48 millones de dosis para vacunar a estos grupos, que representan alrededor de 24 millones de personas. Se anticipa que hasta 40 millones de dosis podrían estar disponibles para fines de Diciembre, con 5 millones a 10 millones disponibles cada semana después.
Estas recomendaciones del comité asesor, serán enviadas al director de los CDC, Robert Redfield para su aprobación.
Finalmente serán los estados quienes decidan la lista de los grupos a los que se les dé prioridad, pero se espera que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud.