Nacionales

Estados Unidos registra 268,662 muertes y 13.566,283 casos de COVID-19

1 Mins read

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 268,662 muertes y 13,566,283 casos positivos de COVID-19.

Continua creciendo el número de casos positivos de COVID-19 en Estados Unidos y la Universidad Johns Hopkins registra un total de 13 millones 566,283, con 268,662 muertes por la enfermedad.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país con 34,605 muertos, seguido por Texas (21,896), California (19,153), Florida (18,597) y Nueva Jersey (16,993). Los 50 estados del país, incluyendo Washington D.C., las Islas Vírgenes y Guam, han reportado un incremento en sus casos locales de coronavirus durante las últimas semanas. 

El país sigue sin detectar aproximadamente ocho infecciones por cada una que sí contabiliza, según un nuevo informe gubernamental. Muchas personas no se someten a pruebas, en especial si no tienen síntomas.

Alertan del aumento de casos y muertes de COVID-19 en México

Recomiendan a todos los líderes, desde los políticos hasta los religiosos, que se conviertan en modelos de comportamiento.

“El ritmo del incremento de casos y muertes (de COVID-19) en México es muy preocupante”, alertó el director general de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que tanto el número de fallecidos como el de casos se duplicó entre la semana del 12 de Octubre y la del 20 de Noviembre, pasando el primero de 2,000 a 4,000 y el segundo, de 31,000 a más de 60,000.

“Creo que esto muestra que México está en mal estado”, destacó el máximo representante de la Organización, quien añadió que “cuando ambos indicadores, las muertes y los casos, aumentan, es un problema muy serio. Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”.

Ante el señalamiento de que algunos dirigentes en altos cargos no utilizan mascara facial dijo, “Queremos que los líderes se conviertan en modelos (de comportamiento), queremos que las personas influyentes también lo sean. Cuando decimos líderes pueden ser líderes políticos, pueden ser líderes religiosos, pueden ser líderes tradicionales y pueden ser otras personas influyentes, y tienen que dar ejemplo de otra manera, quiero decir que duplicar las muertes y los casos en tres semanas es una mala señal”, destacó el director general.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.