Latinoamérica

Oro: el mineral que más incrementó su producción en Colombia en el tercer trimestre del año

1 Mins read

La producción de oro en el tercer trimestre de 2020 aumentó más de 42% frente al segundo trimestre, pasando de 10 a 14,17 toneladas.

Los minerales claves para la diversificación de la canasta minera de Colombia, oro, níquel y esmeraldas, aumentaron su producción durante el tercer trimestre frente a lo reportado en el trimestre anterior de 2020.

La producción de oro en el tercer trimestre de 2020 aumentó más del 42% frente al segundo trimestre, pasando de 10 a 14,17 toneladas. Para el año 2019 la producción de oro en los mismos trimestres aumentó el 2% pasando de 8,79 toneladas en el segundo trimestre a 8,97 toneladas en el tercero.

De igual forma, el níquel pasó de 21,2 millones de libras en el segundo trimestre del 2020 a 22 millones libras en el tercer trimestre, lo que implica un aumento del 4% en su producción. Para el año 2019 la producción de níquel en los mismos trimestres aumentó el 0.3% pasando de 23,3 libras en el segundo a 23,4 libras en el tercero.

“El crecimiento en la producción de estos minerales en el tercer trimestre de 2020 frente al trimestre anterior reafirma la importancia del sector minero con la reactivación sostenible de Colombia. Seguimos avanzando para generar empleos de calidad, inversiones y regalías para el cierre de brechas sociales y el desarrollo de los territorios, con una actividad minera con todas las de la ley que cumple altos estándares técnicos, sociales y ambientales”, resaltó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán, sostuvo que “en este período las esmeraldas han sido las protagonistas al incrementar su producción a más de 1,1 millones de quilates frente a las bajas cifras generadas en el trimestre anterior a causa de la emergencia sanitaria, donde la producción fue de 72.705 quilates. Estos resultados son la prueba de que la Minería Aliada de Colombia es fundamental para la reactivación económica; lo cual se traduce en más empleo, mayores ingresos que traen consigo beneficios para las regiones e impactan positivamente otros encadenamientos de la economía nacional”.

Related posts
LatinoaméricaMundo

Cifra récord de migrantes desaparecidos en el Caribe durante 2022

1 Mins read
La principal causa de muerte en la región es el ahogamiento originado sobre todo en las malas condiciones climáticas y el uso…
DeportesLatinoamérica

Concacaf aclara sobre los CAC San Salvador 2023

2 Mins read
Concacaf presentó una aclaración sobre los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Concacaf publicó una nota aclaratoria sobre algunos…
LatinoaméricaMundo

Migrar es el deseo de 900 millones de personas en el mundo

2 Mins read
La humanidad ha sido, es y será trashumante, pero las condiciones sociales, políticas y económicas imperantes han aumentado el deseo de las…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *