La eficacia de la vacuna contra COVID-19 fue del 94.1% y en los casos graves fue del 100% según informaron.
Moderna, Inc., anunció hoy que el análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 de ARNm-1273 realizado en 196 casos confirma la alta eficacia observada en el primer análisis intermedio. El análisis de datos indica una eficacia de la vacuna del 94,1%.
La compañía también anunció que, Moderna planea solicitar una autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El estudio de fase 3, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30,000 participantes en Estados Unidos y se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta en Estados Unidos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La Compañía anticipa que el envío de ARNm-1273 a puntos de distribución designados en Estados Unidos, ocurrirá poco después de que se otorgue una autorización de uso de emergencia.
Para fines de 2020, la Compañía espera tener aproximadamente unas 20 millones de dosis de ARNm-1273 disponibles en Estados Unidos. Además de que se encuentra en camino de fabricar de 500 millones a mil millones de dosis a nivel mundial en 2021. Moderna anunció recientemente nuevos avances para garantizar que la distribución, el almacenamiento y la manipulación de la vacuna se puedan realizar utilizando la infraestructura existente.