Nacionales

Estados Unidos se prepara para un posible incremento de casos de COVID-19 tras la celebración de Acción de Gracias

1 Mins read

Estados Unidos se prepara para un posible fuerte aumento en la curva de contagios por COVID-19 después de la festividad del Día de Acción de Gracias

Estados Unidos se prepara para un posible fuerte aumento de la curva de contagios, luego de la celebración del Día de Acción de Gracias que tuvo el traslado de millones de personas en todo el país.

Estados Unidos tiene actualmente, según los expertos de la Universidad Johns Hopkins, 13 millones 343,698 casos positivos y 266,642 fallecimientos. “En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote además del actual” de nuevas infecciones por coronavirus, advirtió el inmunólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Para detener la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos mejor sería que, en lugar de cerrar las escuelas, cerraran los bares y restaurantes, declaró Fauci. Según el experto, la mejor manera de asegurar que los niños conserven la salud y asistan a las aulas consiste en controlar la situación epidemiológica en la sociedad.

En ese sentido los restaurantes y bares representan lugares mucho más peligrosos, ya que las personas permanecen en ellos sin mascarillas.

Fauci reiteró las recomendaciones que permiten evitar el contagio de coronavirus, entre ellas lavarse las manos, respetar la distancia social y evitar los lugares concurridos.

“La ayuda está en camino. En el horizonte apareció la vacuna. El fármaco estará a mediados o finales de diciembre al alcance de las personas con mayor prioridad”, destacó.

El experto aseguró finalmente que para reducir la resistencia de aquellos que tienen una opinión escéptica sobre la vacuna, se necesitará la opinión de algunas personalidades en las que el público confía.

A su vez el subsecretario de Salud, Brett Giroir, coincidió con la advertencia de Fauci en un momento en que se acercan las vacaciones de Navidad con más viajes y reuniones familiares. También el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, expresó enfáticamente que quería ser sincero con el pueblo estadounidense y explicarles que la situación va a empeorar en las próximas semanas.

Related posts
MéxicoNacionales

Remesas a México alcanzan récord de 5,360 millones de dólares en Octubre

2 Mins read
En los diez meses de 2022 las remesas a México subieron un 14.6% y en el mes de Octubre crecieron un 11.2%….
Nacionales

Planifican pruebas de poliomielitis en aguas residuales

2 Mins read
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ampliarán estratégicamente las pruebas de aguas residuales para…
Nacionales

La temporada invernal ya está aquí y hay que extremar las precauciones

4 Mins read
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) ha hecho público hoy una serie de consejos para manejar durante la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *