Nacionales

Estados Unidos se prepara para un posible incremento de casos de COVID-19 tras la celebración de Acción de Gracias

1 Mins read

Estados Unidos se prepara para un posible fuerte aumento en la curva de contagios por COVID-19 después de la festividad del Día de Acción de Gracias

Estados Unidos se prepara para un posible fuerte aumento de la curva de contagios, luego de la celebración del Día de Acción de Gracias que tuvo el traslado de millones de personas en todo el país.

Estados Unidos tiene actualmente, según los expertos de la Universidad Johns Hopkins, 13 millones 343,698 casos positivos y 266,642 fallecimientos. “En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote además del actual” de nuevas infecciones por coronavirus, advirtió el inmunólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Para detener la rápida propagación del coronavirus en Estados Unidos mejor sería que, en lugar de cerrar las escuelas, cerraran los bares y restaurantes, declaró Fauci. Según el experto, la mejor manera de asegurar que los niños conserven la salud y asistan a las aulas consiste en controlar la situación epidemiológica en la sociedad.

En ese sentido los restaurantes y bares representan lugares mucho más peligrosos, ya que las personas permanecen en ellos sin mascarillas.

Fauci reiteró las recomendaciones que permiten evitar el contagio de coronavirus, entre ellas lavarse las manos, respetar la distancia social y evitar los lugares concurridos.

“La ayuda está en camino. En el horizonte apareció la vacuna. El fármaco estará a mediados o finales de diciembre al alcance de las personas con mayor prioridad”, destacó.

El experto aseguró finalmente que para reducir la resistencia de aquellos que tienen una opinión escéptica sobre la vacuna, se necesitará la opinión de algunas personalidades en las que el público confía.

A su vez el subsecretario de Salud, Brett Giroir, coincidió con la advertencia de Fauci en un momento en que se acercan las vacaciones de Navidad con más viajes y reuniones familiares. También el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, expresó enfáticamente que quería ser sincero con el pueblo estadounidense y explicarles que la situación va a empeorar en las próximas semanas.

Related posts
NacionalesSalud

FDA presenta propuesta innovadora para ampliar la gama de medicamentos sin receta

2 Mins read
La norma propuesta tiene por objeto aumentar las opciones para el desarrollo de medicamentos sin receta seguros y eficaces. La Administración de…
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…

Leave a Reply

Your email address will not be published.