Locales

El 1º de Diciembre comienza en Chicago la prohibición de estacionar durante la noche

2 Mins read

La prohibición de estacionamiento garantiza que las carreteras principales permanezcan despejadas para los vehículos que limpian la nieve durante las tormentas invernales

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago (DSS) recuerda a los automovilistas que la prohibición de estacionamiento nocturno durante el invierno de Chicago comienza el Martes 1º de Diciembre de 2020 y se extiende hasta el 1º de Abril de 2021. La prohibición de estacionamiento se aplica independientemente de la nieve en 107 millas de calles principales a lo largo de la ciudad durante las 3:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana.

Durante el fin de semana, los equipos de DSS colocaron volantes en los automóviles estacionados en las calles afectadas por la prohibición de estacionamiento, como un recordatorio adicional antes de que comiencen las restricciones.

Cuando cae la nieve, DSS trabaja para despejar las calles principales de la ciudad y Lake Shore Drive primero para garantizar que las carreteras sean seguras y transitables para automovilistas, autobuses y vehículos de emergencia.

Los automóviles que se dejan estacionados en estas carreteras designadas obstruyen el paso de las quitanieves y evitan que las rutas se limpien por completo y se pongan sal cuando nieva. Durante una nevada, una acumulación de nieve junto a los vehículos estacionados en estas rutas impide el flujo del tráfico.

Los infractores serán remolcados y enfrentarán una tarifa mínima de transporte de $ 150, una multa de $ 60 y una tarifa de almacenamiento del vehículo de $ 25 por día. Los vehículos que violen la prohibición serán remolcados a Pounds 2 (10301 S. Doty Ave.) o 6 (701 N. Sacramento).

También existe otra prohibición relacionada con la nieve que afecta a otras 500 millas desde las carreteras principales de la ciudad que es activada por el Departamento durante el clima extremo, cuando hay al menos dos pulgadas de nieve en la calle, independientemente de la hora del día o la fecha del calendario.

DSS administra más de 9,400 millas de carriles de carreteras con una flota de esparcidores de sal que están completamente preparados para responder cuando sea necesario. Además, el Departamento tiene 400,000 toneladas de sal almacenadas en toda la ciudad.

Para obtener más información sobre la prohibición de estacionarse durante la noche y ver un mapa de las calles afectadas por la prohibición, visite www.cityofchicago.org/dss.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.