El buque Gracias a Dios tiene como principal función el resguardo de la soberanía marítima y asistir a la población en casos de emergencia.
Bajo la Operación ‘No Están Solos’, el buque Gracias a Dios llegó el domingo a las instalaciones de la portuaria de Florida para transportar toneladas de donaciones de parte de hondureños radicados en Estados Unidos para el beneficio de miles de familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.
La Fuerza Naval de Honduras cumple con la misión encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández de enviar el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje FAL-C, ‘Gracias a Dios’, al muelle F-28 de la portuaria de Florida para embarcar la carga que hondureños residentes han recogido para ser destinada a los afectados por los fenómenos naturales recién pasados.
La operación es dirigida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno y el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de Navío José Jorge Fortín Aguilar.
El buque Gracias a Dios tiene como principal función el resguardo de la soberanía marítima y asistir a la población en casos de emergencia. Tiene una capacidad de transportar 450 toneladas de ayuda.