Latinoamérica

Buque llevará a Honduras toneladas de donaciones de hondureños residentes en Florida para afectados por tormentas

1 Mins read

El buque Gracias a Dios tiene como principal función el resguardo de la soberanía marítima y asistir a la población en casos de emergencia.

Bajo la Operación ‘No Están Solos’, el buque Gracias a Dios llegó el domingo a las instalaciones de la portuaria de Florida para transportar toneladas de donaciones de parte de hondureños radicados en Estados Unidos para el beneficio de miles de familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.

La Fuerza Naval de Honduras cumple con la misión encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández de enviar el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje FAL-C, ‘Gracias a Dios’, al muelle F-28 de la portuaria de Florida para embarcar la carga que hondureños residentes han recogido para ser destinada a los afectados por los fenómenos naturales recién pasados.

La operación es dirigida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno y el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de Navío José Jorge Fortín Aguilar.

El buque Gracias a Dios tiene como principal función el resguardo de la soberanía marítima y asistir a la población en casos de emergencia. Tiene una capacidad de transportar 450 toneladas de ayuda.

Related posts
LatinoaméricaMundo

Más de 30 mil niños migrantes cruzaron el Darién en cuatro meses

2 Mins read
El dato corresponde al período Enero-Abril de este año y representa un aumento del 40% respecto al mismo lapso de 2023. La… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

Las remesas internacionales aumentaron un 650% en 22 años

2 Mins read
El monto de dinero que mandan los migrantes a sus países supera la inversión extranjera directa de las naciones en desarrollo. La… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

América Latina sufre estragos a causa del cambio climático

4 Mins read
Un informe muestra que los fenómenos climáticos extremos han afectado a los países latinoamericanos. En su informe sobre el estado del clima… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *