Latinoamérica

Buque llevará a Honduras toneladas de donaciones de hondureños residentes en Florida para afectados por tormentas

1 Mins read

El buque Gracias a Dios tiene como principal función el resguardo de la soberanía marítima y asistir a la población en casos de emergencia.

Bajo la Operación ‘No Están Solos’, el buque Gracias a Dios llegó el domingo a las instalaciones de la portuaria de Florida para transportar toneladas de donaciones de parte de hondureños radicados en Estados Unidos para el beneficio de miles de familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.

La Fuerza Naval de Honduras cumple con la misión encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández de enviar el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje FAL-C, ‘Gracias a Dios’, al muelle F-28 de la portuaria de Florida para embarcar la carga que hondureños residentes han recogido para ser destinada a los afectados por los fenómenos naturales recién pasados.

La operación es dirigida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno y el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de Navío José Jorge Fortín Aguilar.

El buque Gracias a Dios tiene como principal función el resguardo de la soberanía marítima y asistir a la población en casos de emergencia. Tiene una capacidad de transportar 450 toneladas de ayuda.

Related posts
LatinoaméricaMundo

Cifra récord de migrantes desaparecidos en el Caribe durante 2022

1 Mins read
La principal causa de muerte en la región es el ahogamiento originado sobre todo en las malas condiciones climáticas y el uso…
DeportesLatinoamérica

Concacaf aclara sobre los CAC San Salvador 2023

2 Mins read
Concacaf presentó una aclaración sobre los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Concacaf publicó una nota aclaratoria sobre algunos…
LatinoaméricaMundo

Migrar es el deseo de 900 millones de personas en el mundo

2 Mins read
La humanidad ha sido, es y será trashumante, pero las condiciones sociales, políticas y económicas imperantes han aumentado el deseo de las…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *