Una pareja que recién había comprado una nueva casa encontró dos cajas repletas de monedas antiguas valoradas en 25,000 dólares y decidió devolvérselas a su antiguo dueño.
James y Clarisa Mumford encontraron en el ático de su nuevo hogar en Columbia, Carolina del Sur, dos cajas llenas de monedas antiguas del siglo XIX. Pero, en vez de quedárselas o venderlas en su beneficio, el matrimonio decidió devolvérselas a su legítimo propietario, que había vivido en la casa antes de ellos.
“El dueño anterior era anciano, así que creo que escondió accidentalmente las monedas de sí mismo. Hasta admitió que se había olvidado por completo de ellas”, contó la mujer.
Las 64 monedas, 46 de oro y 18 de plata, resultaron ser un verdadero tesoro, cuyo precio estimado es de unos 25,000 dólares. “No teníamos idea de que las monedas valdrían tanto, pero a pesar de que no sabíamos quién era el dueño anterior, las devolvimos inmediatamente, por supuesto”, explicó posteriormente Clarisa Mumford.
“Pensaba que no eran mías, probablemente fueran una reliquia familiar, así que me quise asegurar de que estas personas las recuperarían”, dijo su vez el esposo.
El antiguo propietario de la casa y dueño de las monedas dijo a su vez que había olvidado que escondió ese tesoro.
“Simplemente me dio las gracias porque dijo que no hay demasiada gente honesta”, concluyó señalando el James Mumford.