Espectaculos

Fallece Dave Prowse quien interpretó a Darth Vader en Star Wars

1 Mins read

David “Dave” Prowse, el actor más conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió a la edad de 85 años

“Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente Dave Prowse MBE falleció a la edad de 85 años”, dijo Thomas Bowington quien era agente del actor.

Prowse era un ex culturista británico, que tuvo una serie de papeles como monstruos y villanos antes de ser invitado por George Lucas a una audición para los papeles de Vader y Chewbacca. Eligió a Vader y cuando se le preguntó por qué, respondió: “Todos recuerdan al villano”.

Nacido en Bristol, Reino Unido en 1935, Prowse desarrolló una pasión por el culturismo y el entrenamiento con pesas en su adolescencia y participó en las competencias de Mr Universe, en donde conoció y se hizo amigo de Arnold Schwarzenegger y de Lou Ferrigno. También trituraba guías telefónicas bajo el nombre artístico de Jack el Destripador.

La primera película en la que Prowse participó fue Casino Royale de 1967, donde interpretó al monstruo de Frankenstein. Aunque el casting se basó en la estatura de Prowse, él desarrolló un gran interés por la actuación por lo que decidió seguir adelante en esta profesión. También fue el entrenador personal que preparó a Christopher Reeve para el papel de Superman en 1978.

En Octubre de 2016, Prowse anunció su retiro de todas las apariciones y eventos públicos, atribuyendo posteriormente la decisión a la mala salud y a los deseos de su familia.

Prowse murió en un hospital de Londres, Inglaterra, el 28 de Noviembre de 2020, a los 85 años, tras una breve enfermedad.

Related posts
Espectaculos

Comienza la producción de ‘A Knight of The Seven Kingdoms’

1 Mins read
Nuevos actores se incorporaron a la serie de HBO. Anunciaron el inicio de la producción de la serie de drama de HBO,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Espectaculos

Estrenarán película de Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt

1 Mins read
La nueva película está realizada en asociación con la Fórmula 1 y producida por Jerry Bruckheimer Films, Plan B Entertainment y el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Espectaculos

Dieron a conocer el trailer del drama policial ‘Las Azules’

1 Mins read
La serie, inspirada en hechos reales, está protagonizada por Bárbara Mori, Ximena Sariñana, Natalia Téllez y Amorita Rasgado. Presentaron el trailer de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *