Nacionales

El ‘Black Friday’ tuvo mayoría de ventas por internet y poca gente en las tiendas

1 Mins read

La dinámica del Black Friday se vio alterada por la pandemia de COVID-19, con poca gente en las tiendas, escasas ofertas tentadoras y mucha venta por internet.
El tradicional Black Friday se vio alterado este año por la pandemia de COVID-19, lo que significó que hubiera pocas personas en las tiendas, que estas a su vez pusieran menos descuentos que años anteriores y que la mayoría de las compras fueran realizadas por internet lo que, según algunos expertos, marcará el camino de lo que este día será en el futuro.

Aunque hubo algunas ciudades que tuvieron buen flujo de compradores en las tiendas, en ninguna de ellas fue como en años anteriores y la gente prefirió comprar por internet.

Al parecer, la recomendación de las autoridades sanitarias de optar por las compras online fue aceptada por la mayoría de los compradores, ya que acudir a abarrotados centros comerciales supone una actividad de alto riesgo por el contagio de coronavirus.

Aunque aún no hay datos finales, las expectativas apuntan a una explosión de las transacciones a través de internet en el “Black Friday”. Según la National Retail Federation, se espera que las ventas online crezcan entre un 20 y un 30 % durante la temporada de fiestas decembrinas y prevé que, en conjunto, el gasto durante este período aumente entre un 3,6 y un 5,2 %, hasta alcanzar de 755,300 millones de dólares a 766,700 millones.

Estas cifras, que excluyen a los concesionarios de automóviles, gasolineras y restaurantes, se comparan con un aumento del 4 por ciento a 729,1 mil millones de dólares del año pasado y un aumento promedio de las ventas navideñas del 3,5 por ciento en los últimos cinco años.

NRF espera que las ventas en línea y otras ventas fuera de la tienda, que están incluidas en el total, aumenten del 20% al 30% a entre $ 202.5 mil millones y $ 218.4 mil millones, frente a los $ 168.7 mil millones del año pasado.

Related posts
Nacionales

Abrochado o Multado

2 Mins read
NHTSA lanza campaña ‘Abrochado o Multado’ 2024 para reducir muertes por choques de tráfico. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La población vuelve a crecer en muchas ciudades del Medio Oeste

2 Mins read
Chicago sigue siendo una de las 15 ciudades más grandes de Estados Unidos. La población de varias ciudades grandes del Noreste y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La importancia de las elecciones de Noviembre augura una alta participación

2 Mins read
Según una encuesta de Gallup la importancia de las próximas elecciones nacionales augura una alta participación en Estados Unidos. Según Gallup el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *