Deportes

Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale se quejan por el uso de imagen por parte de EA y FIFA

1 Mins read

Zlatan Ibrahmovic y Gareth Bale han cuestionado duramente el uso y explotación de sus imágenes en los juegos de Electronic Arts.

Zlatan Ibrahimovic arremetió primero contra EA y FIFA, a quienes señaló por el uso de su imagen sin consentimiento asegurando que no forma parte de FIFPRO. Mientras tanto Gareth Bale se unió al reclamo cuestionando la existencia de FIFPRO, sus motivos y la razón por la que permiten el uso de la imagen de los jugadores sin pedir consentimiento alguno.

Luego de hacer esta mención en Twitter, el representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, aseguró que están pensando en iniciar una disputa legal por esta situación. En ese sentido, Barnett declaró: “por el momento, a los jugadores no se les paga. Nuestra gran queja es que la FIFA está publicando muchas reglas y regulaciones que dicen velar por los mejores intereses de los jugadores, pero obviamente no es así”.

Tal como sucedió con Ibrahimovic, a quien EA respondió señalando que tienen un contrato que incluye los derechos por la reproducción de las imágenes de los jugadores, en muchas de las ligas licenciadas han surgido dudas de por qué hasta ahora ambos jugadores hacen un reclamo cuando no ignoran que han formado parte de los juegos de FIFA durante muchos años.

Zlatan Ibrahimovic juega actualmente en el Milan de Italia y con la Selección de fútbol de Suecia, disputó las Copas Mundiales de 2002 y 2006, así como la Eurocopa de 2004, 2008, 2012 y 2016. Él es el máximo goleador de todos los tiempos de su selección con 62 goles. Ha sido galardonado con el Guldbollen, otorgado al jugador sueco del año, con un récord de 11 veces, incluidas 10 veces consecutivas entre 2007 y 2016. Ibrahimovic ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros del mundo y uno de los mejores futbolistas de su generación.

A su vez Gareth Bale es jugador actualmente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa y es internacional absoluto con la selección galesa desde 2006, de la cual es el máximo goleador histórico.

El FIFA 21 de Electronics Arts es un juego que está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Related posts
Deportes

Sergio Livingstone: un récord de 71 años en Copa América

1 Mins read
El portero chileno Sergio Livingstone ha ostentado durante 71 años el récord de más partidos jugados en la Copa América.   El… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Todos los números de la Copa América

1 Mins read
Conozca todas las estadísticas de la Copa América antes del inicio de la presente edición. Esta semana comienza la Copa América, la… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

El COI propuso la creación de los Juegos Olímpicos de los Deportes Electrónicos

2 Mins read
El Comité Ejecutivo del COI propuso la creación de los “Juegos Olímpicos de los Deportes Electrónicos”. El Comité Ejecutivo (CE) del Comité… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *