México

Obispos de México orientan sobre las fiestas de Guadalupe

1 Mins read

Con motivo del cierre de la basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, la Conferencia del Episcopado de México (CEM) ha invitado a los fieles a celebrar la fiesta de la Virgen en las parroquias y los hogares.

La Conferencia del Episcopado de México (CEM) mediante una nota, anima a seguir la celebración a través de los medios de transmisión de radio y televisión y las plataformas digitales, como medida de prevención frente a la expansión y el contagio de la COVID-19. Estas medidas fueron tomadas por el Gobierno y la Iglesia del país.

Firmado por Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM y Alfonso Miranda, secretario general del episcopado mexicano, el comunicado dirige al pueblo mexicano unas recomendaciones para que la “celebración gozosa de esta festividad sea llevada a cabo con responsabilidad” y no se convierta “en un riesgo para nuestro bien y el de toda la sociedad”.

Los prelados invitan a celebrar “prudente y localmente” la festividad sin acudir de forma presencial a la Ciudad de México “debido al alto índice de contagios” y a seguir las medidas de prevención del coronavirus, evitando de este modo “grupos mayores de 10 personas”.

Del mismo modo, piden “celebrar piadosamente la fiesta de nuestra amada Señora de Guadalupe” en basílicas, santuarios y parroquias dedicadas a la Virgen, en todo momento respetando el aforo marcado por las autoridades. En esta línea, ruegan a los templos puedan realizar la celebración “para distribuir el número de fieles en cada templo” y de este modo evitar “aglomeraciones masivas, riesgos y contagios”. Asimismo, recomiendan hacer procesiones de no más de 10 participantes.

A quien no pueda salir de casa ni acudir a las parroquias, los obispos animan a permanecer en el hogar y celebrar la fiesta “en familia, con vivos sentimientos de confianza en la protección de nuestra Madre y Señora de Guadalupe”.

Por último, proponen “realizar un pequeño altar en casa y ante la bella imagen de nuestra señora, dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir auxilio e intercesión”, de manera especial por los enfermos, difuntos y el fin de la pandemia. “Hagamos de cada hogar una ‘Casita Sagrada’”, sostuvo la CEM en su comunicado.

Related posts
México

En Nuevo León certifican Mujeres Jefas de Familia su educación básica y media superior

1 Mins read
Treinta mujeres del programa de Jefas de Familia recibieron certificados al concluir sus estudios. La Secretaría de Igualdad e Inclusión reconoció a…
México

Artesanas y artesanos mexiquenses utilizan colorantes naturales para teñir sus trabajos

1 Mins read
Cuenta la entidad con 2 mil 941 maestras y maestros artesanos dedicados a los tintes naturales. Desde épocas antiguas, los tintes naturales…
México

Inauguran en Guanajuato primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

2 Mins read
Los acuerdos entre instituciones estatales y productores de ladrillo, transforman el entorno y las condiciones de vida de las familias del sector…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *