Nacionales

Estados Unidos tiene más de 90 mil personas hospitalizadas por coronavirus

1 Mins read

Estados Unidos tiene más de 90 mil personas hospitalizadas por coronavirus, la mayor cantidad durante la pandemia.

Hasta el momento, según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 13 millones 62 mil 364 casos positivos y 264,684 fallecimientos por la enfermedad. El viernes se sumaron 142,739 nuevos casos positivos y 1,397 muertes.

El número de personas hospitalizadas en Estados Unidos por la enfermedad de COVID-19 superó las 90,000 por primera vez, mientras que la pandemia podría agravarse después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias y el Black Friday.

Los días festivos y los fines de semana a menudo tienen un impacto en la notificación de casos y muertes. Dado que el Día de Acción de Gracias cae el jueves, los datos también podrían verse afectados el viernes y durante todo el fin de semana, con números potencialmente cayendo y luego aumentando, a medida que las pruebas y los informes disminuyen y luego se recuperan al día en los días siguientes, según el COVID Tracking Project (Proyecto de Seguimiento de COVID).

La tasa de hospitalizaciones, ahora en el mayor nivel desde que comenzó la pandemia, ha sobrepasado la capacidad de algunos hospitales y se produce tras semanas de ritmo creciente de nuevos casos en el país, que podrían verse incrementados aun más por la temporada de fiestas.

El día previo a Acción de Gracias, generalmente uno de los días de viaje más saturados del año en Estados Unidos, más de 1,07 millones de personas transitaron por los aeropuertos del país. La mayor cantidad de cualquier día desde el inicio de la pandemia, según la Administración de Seguridad del Transporte.

Casi 6 millones de estadounidenses viajaron por aire desde el viernes al miércoles, aseguró la Administración una cifra que, sin embargo, es menos de la mitad que en el mismo período del año pasado pero que, en estos tiempos de pandemia, pueden ser un punto de inflexión para la escalada de casos positivos y hospitalizaciones.

Related posts
NacionalesSalud

Casi una cuarta parte de las personas dadas de baja de Medicaid carecen ahora de seguro

2 Mins read
Casi una cuarta parte de las personas que declaran haber sido dadas de baja de Medicaid durante el proceso de renovación, carecen… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La venta de viviendas existentes descendió un 4.3% en Marzo

2 Mins read
Las ventas totales de viviendas existentes disminuyeron un 4.3% desde Febrero. Las ventas de viviendas existentes disminuyeron en Marzo, según la Asociación… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La mayoría de los trabajadores quieren estar en persona

2 Mins read
A pesar de la percepción pública, la mayoría de los trabajadores quieren estar en persona. Desde 2020, el lugar de trabajo ha… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *