Curiosidades

El pueblo austriaco Fucking cambiará su nombre para acabar con las bromas de los turistas

2 Mins read

Los vecinos están cansados de que los visitantes se fotografíen junto al cartel de bienvenida en poses indecentes para hacer bromas en las redes sociales.

El pueblo austríaco de Fucking, de aproximadamente 150 habitantes y perteneciente al municipio de Tarsdorf, en la región de Innviertel, estado de Alta Austria, cambiará de nombre a partir de enero próximo ante las incesantes bromas en todo el mundo por su significado en inglés, informó esta semana la prensa austríaca. 

Fundado en 1070, el pequeño pueblo pasará a llamarse ahora “Fugging”, según se desprende de una circular del municipio de Tarsdorf.

Turistas de todo el mundo solían viajar a Fucking, situado a unos 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo, para sacarse una foto junto al letrero de la localidad. A lo largo de los años desaparecieron numerosos letreros de Fucking, hasta que el ayuntamiento del poblado decidió en 2005 colocarlos de cemento para impedir los hurtos.

El nombre del pueblo, al ser exactamente igual al gerundio de una grosería en el idioma inglés, es encontrado a menudo divertido por los anglófonos. En alemán, sin embargo, el nombre no tiene ninguna connotación o asociación similar, aunque muchos germano hablantes son conscientes de la existencia de esa palabra inglesa. 

En algunas fotografías que circulan por Internet, debajo de la señal con el nombre “Fucking” hay otra señal con la frase “Bitte – nicht so schnell!” que significa “¡Por favor – no tan deprisa!” Aparentemente, este tipo de señal de tráfico es bastante común en la zona y tiene la misión de recordar a los conductores a que reduzcan la velocidad. No obstante, muchas personas encuentran gracioso este doble sentido.

Ya en 2004, debido a la gran cantidad de señales robadas y a la presunta vergüenza que este nombre genera, se realizó un referéndum para cambiar el nombre, pero los residentes votaron en contra.

Ahora, debido a las constantes bromas originadas por el significado en inglés del nombre de la localidad, en la sesión del concejo municipal de Tarsdorf del 17 de noviembre de 2020 los habitantes decidieron cambiar el nombre a “Fugging”, que entrará en vigor el 1º de enero de 2021

Related posts
Curiosidades

La bruja Befana

2 Mins read
Hoy le traemos una leyenda de la temporada de fiestas decembrinas. La Befana es una figura típica del folklore italiano. Su nombre deriva de la palabra epifanía,…
Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un doble reto muy divertido (acertijo y adivinanza). Te advertimos que no es nada…
Curiosidades

Sabías que...

1 Mins read

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *