Latinoamérica

Uruguay supera los 1,000 casos activos de COVID-19

1 Mins read

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay reportó 1,022 casos activos de COVID-19.

Según el informe de situación del Sistema de Emergencias de Uruguay (SINAE) el jueves 26 de noviembre fueron analizadas 3,830 pruebas para la detección de COVID-19, que identificaron 129 casos de la enfermedad: 73 en Montevideo, 20 en Canelones, 14 en Rivera, 9 en Artigas, 4 en Soriano, 3 en Cerro Largo, 2 en Colonia, 2 en Rocha, 1 en Maldonado y 1 en Paysandú. Hay 1,022 pacientes, 11 en cuidados intensivos.

El reporte también confirmó el fallecimiento de un paciente de 73 años, oriundo de Montevideo. La cifra de defunciones se eleva a 74.

Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, fueron procesadas 416,093 pruebas de COVID-19, que detectaron la enfermedad en 5,117 personas, de las cuales 4,021 se recuperaron.

Del total de casos, 501 corresponden al personal de la salud, con 429 profesionales recuperados, 62 en tratamiento y 2 fallecidos.

Los departamentos con casos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Related posts
LatinoaméricaMundo

Celebramos hoy el Día de las Américas

3 Mins read
Esta fecha conmemora la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas, llamada posteriormente Unión Panamericana y a partir de 1948 Organización… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

Aumento récord de casos de dengue en las Américas

3 Mins read
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a la acción colectiva ante el aumento récord de casos de dengue en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaNacionalesTecnología

Que plataformas dominan las redes sociales en las Américas

1 Mins read
Según un informe, WhatsApp y Facebook son amplios dominadores de las redes sociales en las Américas. WhatsApp y Facebook dominan ampliamente el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *