Nacionales

Temporada récord de huracanes en el Atlántico llega a su fin

2 Mins read

Los pronósticos mejorados y la preparación exhaustiva ayudaron a proteger vidas y propiedades.

La extremadamente activa temporada de huracanes del Atlántico en 2020 está llegando a su fin con un récord de 30 tormentas con nombre y 12 tormentas que tocan tierra en Estados Unidos continental. Si bien la temporada oficial de huracanes concluye el 30 de noviembre, es posible que las tormentas tropicales continúen desarrollándose después de ese día, advierte en un comunicado la NOAA.

Los pronósticos de huracanes estacionales de la Administración Nacional Oceánica y atmosférica (NOAA) predijeron con precisión una alta probabilidad de una temporada por encima de lo normal con una gran posibilidad de que fuese extremadamente activa. En total, la temporada 2020 produjo 30 tormentas con nombre (vientos máximos de 62 kilómetros por hora o más), de los cuales 13 se convirtieron en huracanes (vientos máximos de 119 kilómetros por hora o más), incluidos seis huracanes importantes (vientos máximos de 178 kilómetros por hora o más). Esta es la mayor cantidad de tormentas registradas, superando las 28 de 2005 y el segundo número más alto de huracanes registrado.

“A lo largo de esta implacable temporada de huracanes, la NOAA trabajó las veinticuatro horas del día para proporcionar datos críticos y pronósticos confiables a las comunidades de nuestra nación en el camino de las devastadoras tormentas”, dijo el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. “Los servicios proporcionados por NOAA, junto con nuestros socios de gestión de emergencias, sin duda ayudaron a salvar muchas vidas y proteger la propiedad”.

La temporada 2020 avanzó a un ritmo rápido y temprano con un récord de nueve tormentas con nombre de mayo a julio y luego agotó rápidamente la lista del Atlántico de 21 nombres cuando la tormenta tropical Wilfred se formó el 18 de septiembre. Por segunda vez en la historia, el alfabeto griego se usó durante el resto de la temporada, extendiéndose hasta el noveno nombre de la lista, Iota.

“La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se aceleró rápidamente y batió récords en todos los ámbitos”, dijo Neil Jacobs, Ph.D, administrador interino de la NOAA. “Nuestras inversiones en investigación, modelos de pronóstico y tecnología informática permitieron a los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional y su Centro Nacional de Huracanes emitir pronósticos con mayor precisión, lo que resultó en el tiempo de espera avanzado necesario para garantizar que los tomadores de decisiones y las comunidades estuvieran listos y receptivos”.

Este es el quinto año consecutivo con una temporada de huracanes en el Atlántico superior a lo normal, con 18 temporadas superiores a lo normal de las últimas 26. Este aumento de la actividad de los huracanes se atribuye a la fase cálida de la Oscilación Multidecenal del Atlántico (AMO), que comenzó en 1995 y ha favorecido más tormentas, más fuertes y más duraderas desde entonces. Estas eras activas para los huracanes del Atlántico han durado históricamente entre 25 y 40 años. Una temporada promedio tiene 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes importantes.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.