Hogar

Panettone Italiano

1 Mins read

Ingredientes: Para la masa de arranque, 250 g de harina de fuerza, 8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca), 200 ml de agua.

Para la masa: 500 g de harina de fuerza, 8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca), 150 g de azúcar, 200 g de mantequilla, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 100 ml de leche, sal, 350 g de frutas confitadas.

Elaboración: Hacer la masa de arranque el día anterior. Mezclar la harina, la levadura y el agua y formar una masa pegajosa. Dejar en frío al menos 12 horas. Después sacarla del refrigerador y en caso de que no haya crecido mucho, dejarla una hora antes de utilizar.

Mezclar esta masa con el resto de ingredientes menos las frutas confitadas y amasar. No añadir más harina de la indicada. La masa será elástica, húmeda y se pegará. Así que lo mejor es amasar con cuidado. Al final añadir la fruta troceada, mezclar bien. Dejar que fermente y doble el tamaño. Cuando hayan subido a 3/4 partes del molde, pintar con huevo, añadir azúcar por encima y hornear entre 30 y 40 minutos (depende el tamaño del panettone) y listo para disfrutar.

Related posts
CuriosidadesHogar

El 63% de las personas dicen que se ponen nerviosas cuando su pareja conduce

2 Mins read
El 61 % dijo que la pandemia hizo que las personas condujeran de forma más insegura que antes. Una encuesta encontró que…
HogarMundo

Iniciativa promoverá dietas saludables para prevenir 11 millones de muertes al año

3 Mins read
Cinco agencias de la ONU buscarán transformar los sistemas alimentarios con la intención de mejorar la salud, la nutrición y la sostenibilidad…
Hogar

Bombones de chocolate

1 Mins read
Ingredientes: 200 gramos de manteca o mantequilla, 250 gramos de avena, 200 gramos de chocolate en polvo, 2 cucharadas de dulce de…

Leave a Reply

Your email address will not be published.