Ingredientes: Para la masa de arranque, 250 g de harina de fuerza, 8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca), 200 ml de agua.
Para la masa: 500 g de harina de fuerza, 8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca), 150 g de azúcar, 200 g de mantequilla, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 100 ml de leche, sal, 350 g de frutas confitadas.
Elaboración: Hacer la masa de arranque el día anterior. Mezclar la harina, la levadura y el agua y formar una masa pegajosa. Dejar en frío al menos 12 horas. Después sacarla del refrigerador y en caso de que no haya crecido mucho, dejarla una hora antes de utilizar.
Mezclar esta masa con el resto de ingredientes menos las frutas confitadas y amasar. No añadir más harina de la indicada. La masa será elástica, húmeda y se pegará. Así que lo mejor es amasar con cuidado. Al final añadir la fruta troceada, mezclar bien. Dejar que fermente y doble el tamaño. Cuando hayan subido a 3/4 partes del molde, pintar con huevo, añadir azúcar por encima y hornear entre 30 y 40 minutos (depende el tamaño del panettone) y listo para disfrutar.