Hogar

Panettone Italiano

1 Mins read

Ingredientes: Para la masa de arranque, 250 g de harina de fuerza, 8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca), 200 ml de agua.

Para la masa: 500 g de harina de fuerza, 8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca), 150 g de azúcar, 200 g de mantequilla, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 100 ml de leche, sal, 350 g de frutas confitadas.

Elaboración: Hacer la masa de arranque el día anterior. Mezclar la harina, la levadura y el agua y formar una masa pegajosa. Dejar en frío al menos 12 horas. Después sacarla del refrigerador y en caso de que no haya crecido mucho, dejarla una hora antes de utilizar.

Mezclar esta masa con el resto de ingredientes menos las frutas confitadas y amasar. No añadir más harina de la indicada. La masa será elástica, húmeda y se pegará. Así que lo mejor es amasar con cuidado. Al final añadir la fruta troceada, mezclar bien. Dejar que fermente y doble el tamaño. Cuando hayan subido a 3/4 partes del molde, pintar con huevo, añadir azúcar por encima y hornear entre 30 y 40 minutos (depende el tamaño del panettone) y listo para disfrutar.

Related posts
CuriosidadesHogarMundo

Descubren por qué el chocolate es tan irresistible y tentador

2 Mins read
Cientificos de la Universidad de Leeds han descifrado el proceso físico que tiene lugar en la boca cuando se come chocolate. Comer…
HogarMundo

Los mejores platillos tradicionales del mundo

3 Mins read
Taste Atlas calificó los mejores platillos tradicionales del mundo en 2022 y entre los 10 primeros hubo varios latinoamericanos. Taste Atlas calificó…
Hogar

Turrones de Navidad

1 Mins read
El turrón es un exquisito dulce de Navidad que se elabora de muchas maneras diferentes. Acá les traemos dos recetas… Turrón de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *