Deportes

Una multitud emocionada despidió al genio del fútbol, Diego Armando Maradona

2 Mins read

El velatorio de Diego Armando Maradona, que se estaba llevando a cabo en Casa de Gobierno en Argentina, se vio desbordado por la multitud.

La gente se quería despedir del ídolo y fue desbordando lentamente el servicio fúnebre que se llevaba a cabo en Casa Rosada, hasta que hubo incidentes dentro y fuera de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires. Las hijas de Diego Armando Maradona tuvieron que intervenir ante el avance de los fanáticos y luego decidieron retirar el féretro de la sala donde se realizaba la ceremonia. El presidente de la nación Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, acompañaron a la familia en el velatorio.

El mundo y deportistas de todo el orbe dejaron también  su mensaje de despedida a Diego Maradona.

“Que notícia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda há muito a ser dito, mas por agora, que Deus dê força para os familiares. Um dia, eu espero que possamos jogar bola juntos no céu”, escribió Pelé en Twitter.

“Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor”, expresó a su vez Claudio Paul Caniggia.

“Meu amigo se foi. Maradona, a lenda! O argentino que conquistou o mundo com a bola nos pés, mas também por sua alegria e personalidade única. Já disse algumas vezes, dos jogadores que vi em campo, ele foi o melhor”, señaló Romario.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarles el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, mencionó Lionel Messi.

“Hoje despeço-me de um amigo e o Mundo despede-se de um génio eterno. Um dos melhores de todos os tempos. Um mágico inigualável. Parte demasiado cedo, mas deixa um legado sem limites e um vazio que jamais será preenchido. Descansa em paz, craque. Nunca serás esquecido” escribió a su vez Cristiano Ronaldo.

“Seguirás estando entre nosotros, en cada partido, en cada cancha! Y serás por siempre EL MEJOR DEL MUNDO! Te quiero, Diego”, expresó Diego Pablo Simeone.

“Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo!! Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! Buen viaje al más grande de la historia”, señaló René Higuita.

“Mi corazón llora, fue un honor enfrentarte, tenías un gran corazón, seguirás haciendo magia y dando alegría y emoción para siempre. Hasta luego, Diego. QEPD”, dijo Franco Baresi.

“Me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 de todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol”, explicó André Villas-Boas.

Diego Armando Maradona es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y los hinchas en argentina se refieren a él como “D10s” o simplemente “El 10”.

Related posts
Deportes

Estados Unidos cayó frente a Países Bajos en Octavos de Final

1 Mins read
Para Estados Unidos se terminó el mundial al caer ante Países Bajos 3 a 1, en Octavos de Final. Jugaron hoy dos…
Deportes

Uruguay quedó afuera del mundial por amarrete

2 Mins read
La selección de Uruguay quedó afuera del Mundial de Qatar por diferencia de goles, luego de ganarle a Ghana 2 a 0,…
Deportes

Estados Unidos la única selección de Concacaf en avanzar a Octavos de Final

2 Mins read
Mostrando una planificación seria, que apunta a llegar a la Copa Mundial de 2026 con un equipo de mediana edad y con…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *