México

Secretaría de Relaciones Exteriores de México llama a evitar viajes no esenciales durante festividades de invierno

1 Mins read

La información que circula en redes sociales sobre la próxima reapertura para viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos es falsa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México esta exhortando a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en ambos países.

Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial. Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países.

El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la prevención de la propagación de COVID-19 en el exterior, así como con la estrategia para garantizar el acceso a las vacunas para toda la población.

Related posts
México

En primer trimestre de 2022 crecen exportaciones de Puebla

1 Mins read
Las ventas al exterior desde la entidad reportaron el mejor nivel para un trimestre con respecto a los últimos cuatro periodos similares;…
México

Las remesas a México suben 16.8% entre Enero y Mayo de 2022

2 Mins read
En Mayo de 2022, los ingresos por remesas a México provenientes del exterior alcanzaron un nivel de 5,172 millones de dólares, lo…
México

Jalisco: Asociación Earth Army impulsa la reforestación aérea en el Bosque La Primavera

1 Mins read
Este es un proyecto piloto de reforestación impulsado por la asociación ambiental Earth Army, Semadet, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La…

Leave a Reply

Your email address will not be published.