México

Secretaría de Relaciones Exteriores de México llama a evitar viajes no esenciales durante festividades de invierno

1 Mins read

La información que circula en redes sociales sobre la próxima reapertura para viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos es falsa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México esta exhortando a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en ambos países.

Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial. Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países.

El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la prevención de la propagación de COVID-19 en el exterior, así como con la estrategia para garantizar el acceso a las vacunas para toda la población.

Related posts
México

Será Nuevo León sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

2 Mins read
El foro mundial se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre de 2024. Foto: Gob. Nuevo León. En un avance más hacia… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

Más de 200 mil llamadas de emergencia se han atendido en Aguascalientes en 2024

1 Mins read
En los primeros seis meses de 2024, el Servicio de Emergencia 911 de Aguascalientes atendió más de 200 mil llamadas. Foto: Gob…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

Temporada de Chile en Nogada 2024 en Puebla

2 Mins read
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, estimó superar la venta de 4 millones de platos y la llegada de más de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *