México

Secretaría de Relaciones Exteriores de México llama a evitar viajes no esenciales durante festividades de invierno

1 Mins read

La información que circula en redes sociales sobre la próxima reapertura para viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos es falsa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México esta exhortando a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en ambos países.

Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial. Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países.

El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional. Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la prevención de la propagación de COVID-19 en el exterior, así como con la estrategia para garantizar el acceso a las vacunas para toda la población.

Related posts
México

Guanajuato: estrena San Miguel de Allende el puente La Cieneguita

2 Mins read
Con una inversión de más de 82.4 MDP se benefician más de 72 mil 400 habitantes de la Región. El Gobernador de…
México

“Noche de las Estrellas 2022” en el Zócalo de la Ciudad de México

2 Mins read
El evento de divulgación científica más grande e importante de Latinoamérica invita a público de todas las edades a observar el cielo…
México

México busca sumar su tercer Geoparque en la red global de la Unesco

2 Mins read
Múzquiz, Coahuila, busca sumarse a la Red Global de Geoparques de la Unesco, con lo que México sumaría su tercer sitio con…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *