Locales

En Illinois las tasas de desempleo subieron en las catorce áreas metropolitanas

1 Mins read

La cantidad de trabajos no agrícolas disminuyó durante el año, según datos preliminares publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) y el Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES)

La tasa de desempleo aumentó durante el año en todas las áreas metropolitanas de Illinois. La serie oficial de empleos no agrícolas y de tasa de desempleo sub-estatal aprobada por BLS comienza en 1990. Los datos reportados antes de 1990 no son directamente comparables debido a las actualizaciones en la metodología.

“Mientras el estado trabaja para mitigar la propagación del COVID-19 y proteger a los residentes de este virus mortal, IDES continuará brindando servicios a los solicitantes de empleos y empleadores lo más rápido posible”, dijo el vicegobernador Dan Hynes. “También necesitamos que el gobierno federal tome medidas. Cada área metropolitana y sus reclamantes se verán afectados por el vencimiento de los programas de desempleo de la Ley CARES federal en solo unas pocas semanas y el IDES y la administración Pritzker continuarán haciendo un llamado al gobierno federal para brindar estabilidad a los solicitantes hasta el final de esta pandemia”.

El número de trabajos no agrícolas disminuyó en las catorce áreas metropolitanas de Illinois. El total de empleos no agrícolas se redujo en Peoria (-9.8%, -16,800), Elgin (-9.1%, -24,200) y Rockford (-8.2%, -12,400). En Chicago-Naperville-Arlington Heights, los puestos de trabajo bajaron un 7,2% (-275,700). Ningún sector de la industria vio ganancias laborales en la mayoría de las áreas metropolitanas.

Los datos sin ajuste estacional comparan octubre de 2020 con octubre de 2019. La tasa de desempleo de Illinois sin ajuste estacional fue del 6.5 por ciento en octubre de 2020. A nivel nacional, la tasa de desempleo sin ajuste estacional fue del 6.6 por ciento en octubre de 2020. La tasa de desempleo identifica a las personas que están sin trabajo y buscan empleo.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.